Jon Jones: «Ocho a diez millones es demasiado bajo para pelea con Francis Ngannou

Jon Jones ha comenzado las negociaciones con UFC con la esperanza de que se pueda negociar un acuerdo para un enfrentamiento con el nuevo campeón de peso completo Francis Ngannou .

El rey del peso semicompleto desde hace mucho tiempo se dirigió a Twitter el miércoles para revelar detalles sobre una conversación reciente con el vicepresidente ejecutivo y director comercial de UFC, Hunter Campbell, a medida que avanzan las conversaciones sobre lo que podría ser una pelea masiva para la promoción.

«Tuve una breve reunión telefónica con el abogado de UFC, Hunter, hace unos días. A partir de ahora le expresé que entre $ 8 y $ 10 millones sería demasiado bajo para una pelea de esta magnitud. Eso es todo lo que se ha discutido hasta ahora».

“Se supone que debo estar esperando cuál será su oferta. Realmente espero que los números no sean tan bajos. Supongo que veremos qué pasa «.

Obviamente, Jones no está diciendo si ese número que lanzó entre 8 y 10 millones es el salario base o, más probablemente, la cantidad de dinero que ganaría después de que se recuperen las ventas de pago por evento. Si bien las divulgaciones de pago rara vez son públicas en estos días, UFC nunca ha pagado más de $ 3 millones, que es lo que Conor McGregor se llevó a casa por su pelea contra Khabib Nurmagomedov en 2018.

Por lo general, los peleadores que reciben ingresos de pago por evento terminan con días de pago mucho más altos dependiendo de las ventas generales de un evento, que es la forma en que superestrellas como McGregor se llevan a casa varios millones por una pelea, independientemente del salario base.

Dana White

Según Jones, él sabe el tipo de atención que ya está produciendo una pelea contra Ngannou, que cree que luego se traduciría en enormes ventas de pago por evento para UFC cuando la pelea realmente suceda.

«De una cosa estoy seguro, nunca he tenido más gente emocionada de ver una pelea que ahora. Literalmente no puedo caminar hasta mi casilla de correo sin que alguien me pregunte sobre la pelea».

Jones se ha visto envuelto en una acalorada batalla con UFC por su salario durante el año pasado después de que insinuó por primera vez un movimiento al peso completo para una pelea contra Ngannou antes de convertirse en campeón.

El presidente de UFC, Dana White, se había burlado previamente de las demandas de Jones, alegando que el ex campeón de peso semicompleto estaba pidiendo «dinero de Deontay Wilder» después de que el boxeador ganara alrededor de 30 millones por su revancha contra Tyson Fury a principios de 2020.

Por su parte, Jones siente que solo está pidiendo lo que realmente se le debe, especialmente considerando lo que ha estado ganando durante la mayor parte de su carrera.

«He estado trabajando duro durante años, conmociones cerebrales, cirugías, peleando la competencia más dura que UFC tuvo que ofrecer a lo largo de mis 20 años por alrededor de 2 millones por pelea. Solo estoy tratando de tener mi día de pago, la pelea que todos los peleadores creemos que algún día es posible».

“Tuiteé, muéstrame el dinero y eso evidentemente cabreó al jefe. Qué lección de aprendizaje. Siento que si Conor hubiera enviado ese mismo tweet, habría habido una noche de whisky. Creo que me pagaron muy mal durante mis 20 años. Ni siquiera estoy aquí jodiendo por eso. Solo quiero ver el futuro bien hecho «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon