Acusación sumaria a acosador cibernético de Hana Kimura

Un individuo de unos 20 años de edad, oriundo de Osaka,  fue acusado de enviar mensajes de odio a Hana Kimura antes de su muerte .

Un portavoz de la Fiscalía de Tokio dijo que una «acusación sumaria contra un hombre de unos 20 años” se había realizado después de la muerte en mayo de 2020 de Hana Kimura,

En diciembre, la policía remitió al hombre, que no ha sido identificado, a los fiscales y tras una serie de investigaciones, fue acusado de insultar públicamente, pero no enfrentará juicio, como suele ser en el caso de delitos relativamente menores en Japón.

Además, enfrenta una multa de 9000 Yenes (80 dólares) por los comentarios abusivos en la cuenta de redes sociales de Hana, un castigo que algunos usuarios de Internet consideraron demasiado leve.

Hana Kimura era la favorita de los fanáticos en el reality show Terrace House, pero fue atacada por ciberacosadores en línea.

Entre los mensajes que el individuo escribió vía Twitter a la cuenta de Hana Kimura están:  “¿Qué valor tiene tu vida?” y «¿Cuándo vas a morir?». Estos mensajes se enviaron hasta su muerte el 23 de mayo. Desde entonces, el hombre se ha disculpado con la familia por correo electrónico.

Después de la muerte de Kimura, se eliminaron cientos de publicaciones que contenían comentarios abusivos contra la gladiadora de Stardom. Pero la familia de Hana hizo captura de esas imágenes. Por el momento, se están investigando cerca de 1200 publicaciones de 600 cuentas.

Kimura había estado en el extremo receptor del acoso en línea, luego de un episodio del reality show japonés Terrace House en octubre pasado.

Durante el episodio, tuvo una confrontación con un compañero de casa después de que él arruinó el atuendo que ella usó durante el combate que tuvo  en Wrestle Kingdom 14.

Según los investigadores, Kimura dejó una carta escrita a mano para su familia y amigos, que fue encontrada después de su muerte.

La Organización de Mejoramiento de Programas y Ética de Radiodifusión (BPO) no encontró violaciones de derechos humanos después de revisar el reality show en respuesta a un reclamo de Kyoko Kimura, la madre de Hana.

También la agencia Media Watchdog no encontró  violaciones de derechos humanos por parte de la televisora Fuji TV, que incluso ofreció apoyo psicológico a Hana tras el incidente del programa.

En un comunicado, Fuji TV dijo: «Nos tomamos en serio la decisión (de BPO) y haremos esfuerzos organizativos para abordar los problemas relacionados con las redes sociales, incluso a través de un departamento recientemente establecido a cargo de dichos asuntos».

Sin embargo, para Kyoko Kimura aún falta mucho por hacer y la decisión de los fiscales la decepcionó.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon