Michael Chandler: «La presión está ahora sobre Dustin Poirier»

Michael Chandler no puede obligar a nadie a pelear con él. Después de firmar con UFC luego de una carrera larga y exitosa como campeón de peso ligero de Bellator en varias ocasiones, Chandler esperaba un oponente de primer nivel para su debut, pero varios peleadores notables mostraron poco interés en darle la bienvenida a la promoción. Finalmente, Dan Hooker aceptó la oportunidad y Chandler aprovechó al máximo su primera aparición en UFC al despachar al veterano peso ligero a menos de tres minutos de la primera ronda en UFC 257.

Después de esa victoria, Chandler fue inmediatamente mencionado como un oponente potencial para Dustin Poirier, quien obtuvo un impresionante nocaut propio esa misma noche cuando terminó con Conor McGregor en el segundo round del evento principal. Luego, Poirier derribó una posible pelea contra Chandler y se burló de él por ganar una oportunidad por el título después de solo una victoria en la promoción.

Ahora, menos de tres meses después, Chandler compite por el campeonato vacante de peso ligero en el evento principal de UFC 262 el 15 de mayo, mientras que Poirier rechazó una oportunidad por el título a favor de completar su trilogía con McGregor a finales de este año.

Poirier no puede perder revancha contra McGregor

Al igual que dijo anteriormente cuando Poirier expresó poco interés en enfrentarlo después de su debut, Chandler una vez más no tiene mala voluntad hacia el ex campeón interino de peso ligero, pero al mismo tiempo no puede evitar señalar los riesgos que implica tomar un tercera pelea contra McGregor en lugar de ir por el oro de UFC.

«Ahora que ambos están 1-1, ahora es una pelea que Dustin no puede perder. Él sabe que pasó por alto la oportunidad por el título para poder tomar esta pelea».

Así que habrá mucha presión sobre Dustin para que gane esta pelea o de lo contrario dejará pasar una oportunidad por el título que tal vez no obtenga por un tiempo. Tomando otra pelea o dos para volver al título y podríamos ser yo y Conor peleando a continuación, si Conor gana «.

Dustin Poirier

McGregor solicitó una revancha inmediata contra Poirier después de caer ante él a principios de este año y UFC estaba más que feliz de conceder su deseo considerando las enormes ventas de pago por evento que produjo el cartel de enero.

A pesar del éxito de Poirier en la revancha en la que vengó una derrota anterior ante McGregor en 2014, Chandler cree que la superestrella irlandesa todavía tiene un camino definido hacia la victoria para cerrar la trilogía.

«Todavía me inclino por Conor. Creo que Conor todavía tiene el poder en esas manos y creo que verán a Conor hacer algunos ajustes como hemos visto, cuando ha sufrido derrotas, siempre ha vuelto como un mejor peleador. Un peleador más habilidoso. Un peleador más preparado«.

“Vamos a ver cuándo se lleva a cabo esa pelea. De cualquier manera, estoy emocionado de ver eso«.

En este punto, Poirier es la menor de las preocupaciones de Chandler, ya que dirige su atención hacia Oliveira, quien actualmente tiene una racha de ocho victorias consecutivas en la división de peso ligero.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon