Jon Jones habla: “No soy adicto a la Cocaína.”

Finalmente sucedió lo que todos los fanáticos al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y en especial a la empresa UFC estaban esperando. El peleador Jon Jones ha hablado de forma oficial sobre su sanción por una sustancia metabolizante de cocaína encontrada en su cuerpo en una prueba antidoping realizada antes de su pelea contra Daniel Cormier en el pasado evento UFC 182.

Todo transcurría normal el 6 de enero de 2015 para los fanáticos a los puños y patadas dentro del octágono, aún se hablaba sobre la contundente victoria de Jones, quien pudo exponer de forma exitosa por octava ocasión el Campeonato Semicompleto UFC (UFC Light Heavyweight Championship), el cual ya acumula cerca de tres años en su cintura, por Decisión Unánime sobre el especialista en Lucha, ormier, quien se quedó corto en la que había declarado era “la batalla más importante de su carrera” .

Embed from Getty Images

Sin embargo, la UFC emitió un boletín oficial de prensa en el que se comunicaba a nivel mundial, que Jon “Huesos”  había tomado la decisión de ingresar a un centro de rehabilitación para consumo de drogas tras haber dado positivo el 3 de diciembre por benzoilecgonina, un compuesto que ayuda a la rápida metabolización y eliminación del alcaloide cocaína.

La organización UFC, en cabeza de su Presidente Dana White, felicitó a Jon por su decisión y lo alentó a sobreponerse de este mal momento, sin embargo, aunque casi todos los fanáticos e incluso peleadores apoyaban las palabras de la UFC y también brindaban soporte a Jones, querían una fuerte sanción para “uno de los modelos a seguir de la compañía”  por sus “vergonzosas acciones” .

Embed from Getty Images

La misma tan solo llegó hasta el día de ayer 17 de enero de 2015, cuando la compañía anunció que –solamente- Jones recibiría una multa de $25.000 dólares destinados a una fundación, la cual los fanáticos y expertos del deporte consideraron como “injusta” , pues en ocasiones pasadas, la empresa no ha tenido la misma vara para medir estos fallos disciplinarios al Código de Conducta de UFC, siendo los peleadores multados con sumas de dinero mucho mayores y hasta siendo suspendidos por un largo período o incluso despedidos.

Como lo mencionó White al refutar las declaraciones de la madre del deportista, Camille Jones, que indicaban que Jon solo había estado un día en rehabilitación, lo mejor para todos era esperar a que el propio Jones fuera entrevista y esto ya ha ocurrido.

Jones aceptó sentarse con la bella periodista Charissa Thompson en una entrevista exclusiva que será emitida el día de mañana lunes 19 de enero de 2015 durante la emisión del programa FOX Sports Live a las 8:00 PM (11:00 PM Este – Estados Unidos).

Como parte de la promoción de esta entrevista, Fox Sports 1 ha publicado un corto vídeo en el que se puede dar un vistazo a Jones y sus primeras declaraciones, las cuales fueron:

«Es una situación realmente muy embarazosa, de mucha vergüenza. Tuve que explicarle a tanta gente que yo no soy un adicto a la cocaína, de ninguna de sus formas. Yo ni siquiera soy un usuario frecuente. Simplemente yo tomé una decisión muy tonta y realmente solo quedé atrapado con los pantalones abajo en toda esta situación.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon