Big Vito y Adam Mercer Demandan por Contusiones a WWE

Una nueva demanda afronta la WWE. En esta ocasión, dos de sus exluchadores, uno de ellos ex Superestrella, buscan por medio de una acción legal sentar un precedente ante uno de los más polémicos temas en la industria: las peligrosas contusiones cerebrales.

Según lo informado por el prestigioso portal web de noticias luchísticas estadounidense Wrestling Obverver Newsletter, los luchadores actualmente activos Big Vito y Adam Mercer, tomaron de decisión de unirse al abogado del en su momento luchador en la WWF, Billy Jack Haynes, quien también se encuentra actualmente llevando a cabo un proceso en contra de la compañía estadounidense tras presentar una demanda con 30 páginas de alegato por «someter durante décadas a sus luchadores a brutalidad física extrema, que la WWE debería de haber sabido, causó daños corporales irreversibles, incluyendo daño cerebral» .

Billy Jack Haynes
Billy Jack Haynes

El primero en formar parte de esta batalla, es el estadounidense Evan Singleton, entrenado por la Academia de Combat Zone Wrestling (CZW) y de 22 años de edad, quien en el año 2012 formó parte del Centro de Desarrollo de WWE, Florida Championship Wrestling, apareciendo también en WWE NXT como Adam Mercer.

El Wrestling Observer reveló un fragmento de su demanda realizada en Pennsylvania, la cual argumenta que:

Adam Mercer (Evan Singleton)
Adam Mercer (Evan Singleton)

“Después de aproximadamente 15 luchas, en las cuales durante las cuales sufrí múltiples traumas, sufrí una grave lesión en la cabeza durante una lucha con Eric Rowen (Sic – En realidad Erick Rowan (Joseph Ruud), actualmente “despedido” de la compañía). La WWE me dio la autorización para continuar luchando después de un tiempo inadecuado de descanso y restó importancia a mi lesión, cuando tan solo habían transcurrido cinco meses de mi lesión y tras realizar una sola lucha después de mi regreso, fui despedido de mi Contrato de Desarrollo.”

Singleton ha declarado en su demanda, que desde su lesión ha experimentado una serie de graves síntomas neurológicos y posteriormente, cuando tuvo que acudir al médico, se enteró que había presentado un sangrado en el hemisferio izquierdo de su cerebro.

Por su parte, Vito Joseph LoGrasso, el nacido en los Estados Unidos con descendencia italiana, quien trabajó para la compañía de Vince McMahon como Big Vito desde 2005 hasta 2007, expresó de manera independiente:

Big Vito / ©WWE
Big Vito / ©WWE

“Sufro de graves daños neurológicos, incluyendo dolores de cabeza, pérdida de memoria, depresión y ansiedad, así como también sordera.”

Actualmente, además de otros procesos, el bufete de abogados de WWE se encuentra preparando una respuesta a la anteriormente comentada demanda interpuesta por William Albert Haynes III en el pasado mes de octubre del culminado año 2014.

Es importante mencionar que, a pesar de ser un deporte con menos riesgo de contusión que el boxeo, la lucha libre profesional ha experimentado, al igual que el Fútbol Americano, una gran cantidad de estos casos. Solo por mencionar algunos de los casos más sonados en los últimos tiempos han sido los de «Cowboy»  James Storm en TNA (quien dijo haber estado aterrado por una contusiòn), Dolph Ziggler en varias ocasiones, CM Punk (según sus palabras) y el de Corey Graves, quien tuvo que retirarse de forma prematura de la acción en el ring en el Centro de Desarollo de WWE y ahora es comentarista en el show de WWE NXT. Otro nombre es el de Christian, el legendario canadiense està a punto de retirarse (aunque WWE ya lo ha presentado como Retirado), por culpa de las contusiones cerebrales.

Sin embargo, el lamentable y más conocido caso es el de Chris Benoit, quien tras su tragedia familiar en el año 2007, se descubrió que su cerebro era similar al de un hombre mayor de 80 años con Alzheimer, gracias –principalmente- a las contusiones generadas por los silletazos a la cabeza y el uso excesivo de su Finisher, en el cual golpeaba la cabeza del rival (o su cabeza contra la lona) al lanzarse desde el esquinero, siendo este uno de los motivos para los actos de Chris, según su padre Michael Benoit, quien ha amenazado en repetidas ocasiones con demandar a WWE por la misma razón que han sido demandados, aunque para Sandra Toffoloni, hermana de Nancy Benoit y tía de Daniel Benoit, las contusiones no fueron clave en el asesinato de sus familiares y el suicido de su cuñado.

Hasta el momento, ni Big Vito ni Adam Mercer se han pronunciado sobre la demanda que emprendiendo contra la WWE, pero no hay duda que la misma ya está causando un gran revuelo, pero no se espera que sea fructífera para los luchadores, quienes desde su salida de la compañía, han estado de nuevo en los cuadriláteros.

Big Vito es un luchador que participa en empresas independientes a nivel mundial y Adam Mercer ha estado entrenando y participando en eventos locales, incluso en su cuenta de Twitter deja ver su descontento en el año 2013, por no haber sido llamado por la WWE a visitar el WWE Performance Center en Orlando, Florida, lo cual podría ser utilizado en su contra para refutar la demanda.

http://twitter.com/MercerWWE/status/407354449456562176

«Debería visitar el Centro de Rendimiento de WWE de nuevo pronto. Necesito obtener una buena sesión de ejercicios. WWE ES MI VIDA. Vivo mi trabajo.»

http://twitter.com/MercerWWE/status/473156397484748800

«Me he alterado últimamente porque WWE ni siquiera me ha contactado últimamente.»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon