Johnny Walker evalúa sus opciones a oportunidad titular en UFC

El aspirante al semicompleto de la UFC, Johnny Walker, espera eliminar la incertidumbre sobre el próximo rival de Alex Pereira cuando suba a la jaula dentro de unos días.

Walker, que actualmente ocupa el puesto número 7 en las 205 libras, es el encargado de dar el pistoletazo de salida al calendario 2024 de la promoción en el combate estelar del próximo fin de semana. En el Apex de Las Vegas se enfrentará al ex aspirante al título Magomed Ankalaev.

El brasileño aspiraba a entrar en la lista de los cinco mejores a costa del daguestaní el pasado octubre en el UFC 294, pero un rodillazo ilegal y una dudosa decisión del médico dieron lugar a un fallo de No Contest en Abu Dhabi.

Johnny Walker

Con tres victorias consecutivas sobre Ion Cuțelaba, Anthony Smith y Paul Craig, Walker confía en vencer a un contendiente de la talla de Ankalaev para reservar una cita en la jaula con el campeón.

Y tras haber sido repescado contra el púgil de 31 años para el primer combate del nuevo año, el llamativo golpeador cree que tiene la oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación.

► Walker aspira al oro con una victoria sobre Ankalaev

Durante una reciente entrevista con The Schmo, Walker se anticipó a su primer compromiso de 2024 y evaluó lo que estará en juego cuando entre en la jaula para la pelea estelar del 13 de enero.

Johnny WalkerJohnny WalkerSuperluchas - Johnny Walker, un luchador de UFC, posa para la cámara mientras muestra sus aspiraciones de título y opciones en el deporte.

Aunque se espera que Jamahal Hill sea el primero en la fila tras su recuperación, en caso de que la deseada defensa de Pereira en UFC 300 llegue demasiado pronto para «Sweet Dreams», Walker cree que una victoria sobre Ankalaev le dejará como la opción obvia.

«Al 100% (una victoria debería suponer una oportunidad por el título). Tengo algunos asuntos que tratar con él (Ankalaev) porque la última pelea no fue como yo esperaba», dijo Walker. «Ya llegará mi victoria.

«Quizá yo», respondió Walker cuando se le preguntó contra quién podría pelear Pereira en el UFC 300. «Primero tengo que vencer a Ankalaev. Cueste lo que cueste, estaré listo«.

Pero antes de fijarse demasiado en un posible enfrentamiento con su compatriota brasileño, Walker debe sumarse a los males de Ankalaev.

El daguestaní vio cómo un decepcionante empate le privaba del título en diciembre de 2022, antes de que la decisión de lanzar un rodillazo ilegal 10 meses después estancase aún más sus ambiciones de campeonato.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon