John McCarthy molesto con Dana White: «Líderes reales, no tienen que tomar crédito»

El veterano arbitro de MMA y comentarista de Bellator, John McCarthy, respondió el miércoles a un video producido por UFC que lo incluyó entre los detractores del líder de la industria durante la pandemia de COVID-19.

Dana White contra los medios


En una ardiente serie de monólogos, McCarthy acusó al presidente de UFC, Dana White, de hipocresía en la edición selectiva de los comentarios que él y otros miembros de los medios hicieron en el video. También ridiculizó la narrativa del video que promociona los esfuerzos de White para reiniciar el calendario de eventos en vivo de la promoción de la pelea en medio de críticas.

«Aquí hay un tipo que dice, ‘Me importa un carajo los medios de comunicación. En primer lugar, ni siquiera nos veo como medios, pero está bien. Pero, [dijo], ‘Me importan un carajo los medios de comunicación’, pero siempre se queja de los clickbait. [Él dice], ‘Estos tipos de los medios y esa mierda de clickbait que hacen’. Y es como, ¿Qué diablos hicieron tú y tu pequeño equipo, hombre? Pequeña perra clickbait».

“Me acabo de reír, hombre. Eres tan patético que, en primer lugar, necesitas que te den una palmada en la espalda, está bien, déjame darte una palmada en la espalda, porque sacaste todo de contexto, llegaste a donde eras el héroe. Felicitaciones, héroe Dana. Oh, déjame inclinarme ante ti. Increíble. Dios mío.»

En el video de UFC, se ve a McCarthy y Thomson en «Weighing In» mientras McCarthy hace una acusación de que, para White, «llenarse los bolsillos con dinero es más importante que la seguridad del personal de producción y la gente que tiene peleando por usted». El clip es uno de los muchos extraídos de los podcasts de video de MMA e informes que surgieron cuando UFC intentó avanzar con UFC 249 al realizar el evento en el Tachi Palace Casino Resort en tierras tribales después de que su ubicación inicial en Brooklyn fuera raspada debido a la pandemia de coronavirus.

Apoyaba los eventos en Florida


McCarthy indicó que el video de UFC era engañoso porque no explicaba las ramificaciones del intento de la promoción de trasladar UFC 249 a tierras tribales desde una jurisdicción donde el evento sería sancionado por una comisión atlética estatal, convirtiéndolo efectivamente en un evento no autorizado. Esa decisión, dijo McCarthy, tendría consecuencias para los funcionarios y combatientes que la trabajaron.

“Estaba apoyando al 100 por ciento los eventos de UFC. Cuando fue a Jacksonville, Florida, yo era uno de sus mayores partidarios, porque él no estaba haciendo lo que estaba haciendo con el Tachi Palace … pelea que era ilegal. Se estaba conduciendo por un camino que la Comisión Atlética del Estado de California se negó a regular el espectáculo … en el Tachi Palace. Dijeron: ‘No vamos a hacer eso, no queremos que tengas eso allí’.

«Y Dana es parte de eso. Ha hecho mucho para tratar de regular el deporte, y estaba dando un gran paso atrás al intentar montar un espectáculo en el Tachi Palace. Puede sentarse allí y decir lo que quiera decir: iba a autorregular el programa. Eso fue un gran error, y fue un error para todos los oficiales. Puso a los funcionarios de California, puso a Herb Dean en una situación horrible. Si fue Jason Herzog o Mike Beltran, no pueden hacer ese programa, porque el CSAC no les otorgará la licencia o los suspenderán. … Ahora le están dando la oportunidad a otra comisión atlética de decir: ‘No te vamos a utilizar’. Estaba poniendo a la gente en una situación realmente mala».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon