Joe Rogan elogia a Julianna Peña: «Cambiaste la forma de pensar de la gente sobre lo que es posible y lo que no»

El comentarista de color de la UFC, Joe Rogan, cree que la reina del peso gallo femenino, Julianna Peña, cambió el mundo con su victoria sobre Amanda Nunes en el UFC 269.

En el último pago por evento de 2021, Peña cerró el año ofreciendo uno de sus momentos más memorables. Antes del evento, «La Zorra Venezolana» llevaba un aire de confianza que nunca ha sido sinónimo de oponentes de Nunes, quien estaba invicta desde 2014 en ese momento y reinaba tanto en las 135 como en las 145 libras.

Habiendo sido tachada de ilusa por la mayoría, incluida la «Leona», Peña se propuso demostrar que tenía razón y que sus escépticos estaban equivocados. Y lo hizo de la forma más impresionante posible. Tras sobrevivir al primer asalto, Peña sacó a Nunes un aspecto que nadie había conseguido desde Cat Zingano hace ocho años. Tras cansar a la brasileña en un salvaje combate de pie, Peña la arrastró al suelo y la sometió. Según la nueva campeona, Nunes quedó «expuesta» en UFC 269.

► Joe Rogan: Julianna Peña demostró lo que es posible

El resultado fue un disgusto que se sintió en todo el mundo. Desde los fans casuales y los más acérrimos hasta los luchadores y los expertos, muy pocos lo habían visto venir. Eso es lo que lo convirtió en la mayor sorpresa de la historia de la UFC.

Uno de los hombres que reconoció el carácter trascendental de la victoria fue Joe Rogan. Desde su asiento junto a la jaula, el renombrado presentador del podcast tuvo una visión de primera fila de lo que ocurrió. En su opinión, la pelea no sólo cambió el panorama de la división y la promoción, sino el mundo entero.

«Fue casi como si el mundo cambiara», dijo Rogan mientras presentaba a Peña en un episodio de Joe Rogan Experience. «El mundo entero cambió. Es como si lo que antes no era posible, ahora si es posible«.

Aunque el evento principal de la UFC 269 ofreció a la comunidad de las MMA uno de los triunfos más memorables de los perdedores que ha visto el deporte, Rogan cree que la pelea en sí misma también tenía todo lo necesario para convertirse en un clásico.

Rogan, de 54 años, le dijo a la recién coronada campeona que su esfuerzo de aquella noche en Las Vegas creó todo lo que él y el resto de los aficionados desearían de un combate dentro del octágono.

«Fue una de las mejores peleas que he visto. ¿Qué es lo que quieres de una pelea? Quieres estar completamente inmerso», añadió Rogan. «El mundo desaparece. Sólo piensas en lo que está pasando delante de ti. Y gracias a tu esfuerzo, a lo que lograste esa noche, cambiaste la forma de pensar de la gente sobre lo que es posible y lo que no. Eso es todo lo que queremos de una pelea. Todo»

Habiendo ascendido a la cima de las 135 libras, el siguiente paso para Peña será afianzar aún más su cinturón añadiendo otra mancha al récord de Nunes cuando se enfrenten en su esperada revancha a finales de año. Pero incluso si no puede hacerlo, nadie podrá quitarle su logro y la increíble hazaña que consiguió el 11 de diciembre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon