¿Realmente WWE podría retener a Mustafa Ali por un año?

Como ya lo reportamos aquí en SÚPER LUCHAS, Mustafa Ali solicitó su liberación contractual de WWE. Y aunque desde inicios el año pasado se reportó que Vince McMahon dio la orden de que quien quisiera salir de la empresa debía recibir su liberación, en este caso específico, el mandamás de WWE no ha querido liberar a Ali.

Y no solo no lo quiso liberar, sino que oficiales le preguntaron si quería luchar en el Royal Rumble 2022. El luchador los expuso en Twitter y dijo «no quiero luchar en el Royal Rumble, solo quiero mi liberación contractual«. Ali está en el limbo.

Mustafa Ali en WWE en 2021 - Twitter, @AliWWE

► Mustafa Ali, ¿batallará con WWE por su liberación contractual?

Y según reportó Sean Ross Sapp de Fightful Select, seguirá allí por los próximos días. Pero hay algo más grande todavía. De acuerdo con esta información, WWE no tiene intención de darle a Ali su liberación y podría retenerlo durante un año más. Esto dijo Ross Sapp:

«Fightful se enteró a través de fuentes de WWE que el término ‘valor’ fue utilizado como una de las razones principales de la decisión de mantener a Mustafa Ali bajo contrato. No ha vuelto a aparecer en televisión desde que tuvo una fuerte discusión con Vince McMahon tras una diferencia en torno a la próxima dirección creativa de Ali.

«Pese a esas dos cosas, se nos ha dicho que a día de hoy no hay planes creativos para Mustafa Ali, lo que ciertamente podría cambiar en cualquier momento. También se nos dijo que hay poca correspondencia, si es que hay alguna, entre los dos lados. Fightful también se enteró de que Mustafa Ali tiene, al menos, más de un año de contrato con WWE, aunque no hemos escuchado hablar de una fecha específica de cuándo vencerá su contrato».

De cierta manera, WWE sí podría retener a Ali, pero solo si él mismo lo permite, porque si realmente el luchador quiere salir de WWE y ve que la empresa lo va a retener por tanto tiempo, bien podía iniciar un proceso legal contra McMahon.

wwe smackdown 29.10.2021 mustafa ali

Pero está claro que Ali es una persona de buenas formas y de un buen corazón, que siempre trata de solucionar los problemas con el diálogo, por lo que la opción legal para obtener su salida de WWE es la última a considerar.

Ya en 2015, WWE perdió la batalla con Rey Mysterio cuando no solo no le dieron su liberación contractual sino que le quisieron extender su contrato un año por lesiones. El enmascarado dejó de cobrar los cheques de la empresa y cuando se puso realmente serio en torno a su salida, fue liberado.

No ocurrió lo mismo con Jeff Hardy en 2019, cuando WWE le extendió un año su contrato por las lesiones, pero porque Hardy estaba feliz en WWE, tanto que en 2020 decidió firmar un nuevo acuerdo. Situaciones completamente difíciles, porque la única condición de Hardy para este nuevo contrato fue volver a utilizar su canción No More Words.

Tal vez, Ali esté utilizando su interés de salir de la empresa y el interés de Vince en retenerlo para poder negociar o un mejor salario o una mejor posición en el cartel y en las historias televisivas. Después de todo, Vince cree que es un talento con valor para su empresa.

Mustafa Ali

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon