Jiri Prochazka y su promesa tras derrota ante Alex Pereira

Jiri Prochazka y Alex Pereira compitieron el sábado por la noche (11 de noviembre) por el título vacante de los semipesados de la UFC.

Jiri Prochazka
Jiri Prochazka

Jamahal Hill dejó vacante el oro de las 205 libras debido a una rotura del tendón de Aquiles. Prochazka, que también tuvo que renunciar al título de los semipesados, quería convertirse en bicampeón. Esta vez no pudo ser, ya que Pereira derribó a Prochazka con un gancho y le propinó codazos en la cabeza.

En la secuencia final, Prochazka se vio sorprendido por un fuerte puñetazo, lo que le llevó a intentar un derribo. Cuando Prochazka se encontraba en las caderas, Pereira contraatacó con fuertes codazos en el lateral de la cabeza, provocando que Prochazka cayera de espaldas a la lona. Goddard se apresuró a detener el combate cuando Prochazka cayó de espaldas a la lona con Pereira encima. El árbitro Marc Godard vio suficiente y suspendió el combate.

Jiri Prochazka

► Jiri Prochazka no se queja de su derrota por KO ante Alex Pereira

Durante su entrevista posterior al combate con Joe Rogan, Jiri Prochazka admitió que estaba fuera de combate durante la avalancha de Pereira (h/t MMAJunkie).

«Creo que en ese final, estuvo bien», dijo Prochazka. «Yo estaba fuera, pero ya sabes que nunca voy a parar. F*ck, sh*t happened», dijo Prochazka. «No importa. Para mí, es un gran aprendizaje. Vamos a trabajar en eso y volver más fuerte que nunca. Pero ahora, gracias Alex. Gracias por este combate. He aprendido mucho de esta pelea. Volveré».

Prochazka ha seguido con un mensaje de vídeo en su cuenta de Instagram. En él ha dejado claro que no tiene ningún problema con la decisión de Marc Goddard de parar el combate. El ex campeón semicompleto también prometió un regreso triunfal a la acción en un futuro próximo.

«Esto es para mí sólo una motivación, nada más», dijo Prochazka. «Marc Goddard tenía razón. Tal vez dos o tres segundos más y sería de otra manera, pero lo que pasó, pasó. Lo acepto. Miradme ahora. Volveré más fuerte que nunca. Gracias por vuestro apoyo».

Inicialmente, el equipo de comentaristas de la UFC consideró que Goddard podría haber dado a Prochazka más tiempo para recuperarse antes de detener el combate. Tras una revisión posterior, el equipo cambió de opinión, de acuerdo con la decisión de Goddard.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon