Jim Ross sabe por qué Vince McMahon hizo rudo a Roman Reigns

A sus 69 años de edad, Jim Ross sigue más vigente que nunca en el mundo de la lucha libre profesional. Sumado a su gran trabajo en AEW Dynamite y los PPVs de All Elite Wrestling, el hoy comentarista líder de AEW tiene su podcast en donde habla acerca de la lucha libre profesional.

Y en la más reciente edición del podcast Grilling JR, Ross dio su opinión acerca de por qué Vince McMahon finalmente se decidió a volver rudo a Roman Reigns en WWE, luego de años en los que se negó a que John Cena fuera rudo. También habló acerca de cómo se dieron los cambios a rudos de Hulk Hogan en WCW y WWE.

Jim Ross como parte de AEW - AEW
Jim Ross como parte de AEW – AEW

► ¿Hulk Hogan rudo en WWE antes de la nWo?

«Vince tendría que haber estado realmente convencido para convertir a Hulk Hogan, uno de los más grandes héroes en la historia de la lucha libre profesional, en un villano. Vince era un gran fan de Hulk Hogan. Ayudó a crear el personaje, por lo que creía que Hogan era el héroe supremo y definitivo, así que habría necesitado un argumento muy sólido como para hacerlo cambiar. 

«Creo que me arrepiento del hecho de que no lo hubiéramos vuelto rudo en el 93, probablemente hubiera sido tremendo. Podría haber tenido luchas con muchos de los chicos, pero así no era como se sentía Vince. Tuvo que haber sido un conjunto especial de circunstancias para que sucediera el cambio».

► Vince McMahon no tropieza dos veces con la misma piedra

«Vince McMahon aprendió la lección después de no volver rudo a John Cena. Vince tiene los mismos sentimientos fuertes de que John Cena es el héroe supremo y definitivo, así como los tenía por Hulk Hogan en su momento.

«Para Vince, John es el epítome de lo que es ser un héroe en la lucha libre. Cómo se supone que sea, cómo se supone que sea representado. Y Cena lo hizo muy bien y lo hizo incluso mucho más allá del lente de la cámara.

«Ha recibido más solicitudes para conceder deseos de Make-A-Wish que más que nadie en la historia. Le encantaba el plan de juego de Cena y cómo presentaba a la empresa. Por otra parte, Roman Reigns encontró su personalidad. Descubrió su voz, por así decirlo.

«Y también creo que Paul Heyman —mi antiguo socio en la mesa de transmisión—, ha sido fundamental en la evolución de la personalidad de Roman Reigns en la televisión. Solo tienes que encontrar tu voz, encontrar lo que se adapte a ti.

«Y como hablamos aquí acerca del cambio a rudo de Hogan, el cambio a rudo de Roman Reigns fue en el lugar correcto, en el momento correcto, con todas las piezas correctas en su lugar correcto y fue bien ejecutado».

Roman Reigns

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon