Jonathan Coachman ataca a Vince McMahon: «Me debe dinero»

Sorpresivamente, Jonathan Coachman ha sido ha hablar de su regreso a WWE en 2016 y 2018. Pero en los peores términos posibles. Todo parece indicar que Coachman está bastante arrepentido de haber regresar a WWE, especialmente cuando firmó contrato en enero de 2018 tras dejar oficialmente ESPN.

Y es que en enero de este año, el Coach también sorprendió cuando tuiteó que nunca iba a volver a WWE. Ahora, gracias a una reciente y especial edición en forma de podcast On-Demand llamada Ask Coach Anything Live, reveló que Vince McMahon le debe dinero de su trabajo en el regreso de la XFL en 2020 y no le quiere pagar:

Jonathan Coachman

► Jonathan Coachman, decepcionado de Vince McMahon, WWE y XFL

«Tengo un muy mal sabor de boca por el deporte de la lucha libre en este momento. Estoy en un momento de mi vida en el que todo lo que hago, quiero que sea positivo. Quiero trabajar con personas que se preocupan por otras personas.

«Quiero trabajar con empresas en las que estoy ahora como la CBS, el PGA Tour y también EA Sports, porque ellos ponen a las personas en primer lugar. Cuando regresé a WWE, les dejé muy claro que estaba allí para ayudarlos a tratar de crecer.

«Pero las cosa que vi de la forma en la que trataban a la gente… Y finalmente mi experiencia hace un año, cuando me pidieron específicamente que regresara e hiciera de anfitrión en los previos de los juegos de la XFL porque ‘necesitaban a alguien de WWE de ese lado para darle a Vince lo que quiere’, pues me dejó con ese mal sabor de boca…

«Desde enero a marzo de 2020, volé de costa a costa porque vivo en California. No tenían programados los pagos de gastos para mi viaje porque, técnicamente, no era WWE sino una empresa diferente. Así que yo pagué los viajes de mis propios gastos, y eso osciló entre los 8 mil y los 20 mil dólares. Se suponía que me lo reembolsarían más adelante.

«Y dado que tenía una relación de 20 años con WWE, no sentí la necesidad de entregarles mis facturas para que me pagaran porque yo siempre cumplí la parte de mi trato. Y ellos me respondieron con un gran cheque que rebotó y, hasta el día de hoy, no me han pagado un solo peso. Y es que no son ni mil ni dos mil dólares, es mucho más que eso.

Vince McMahon XFL

«Cuando rebotó el cheque, fui a la oficina y a la semana siguiente, cortaron mi contrato de WWE. La XFL fue un desastre. Se declaró en quiebra. Mucha gente salió lastimada. Cuando tratas a la gente de esa manera es increíble… Yo, por fortuna, fui un sobreviviente a eso gracias a que estoy bien en la vida, pero aún así, ellos todavía me deben ese dinero.

«Sin embargo, había otras personas para la que la XFL era su trabajo de tiempo completo y un viernes cualquiera los llamaron y les dijeron que ahora estaban sin trabajo y que no iban a ganar más dinero. A veces, cuando eres un líder, se te pide que te sacrifiques, que no cobres cheques, que no obtengas millones de dólares en acciones. Pero nunca te debe rebotar un cheque.

«Si alguien se lo cuestiona, está bien, yo tengo los recibos de todo lo que pagué. Y WWE es algo que te ha pedido durante muchas, muchas, muchas veces a lo largo de los años que sacrifiques tu tiempo con tu familia, que sacrifiques el tiempo de tu cuerpo, que sacrifiques muchas otras cosas y luego te tratan de esa manera al final, no estoy de acuerdo con eso.

«Nunca volveré a trabajar con alguien así. Entonces, el sabor en mi boca es muy, muy amargo respecto a la lucha libre, porque cuando das 20 años a alguien, en una relación para ayudarlos a construir su marca, y luego simplemente te dan la espalda por lo que es para ellos simplemente una pequeña cantidad de dinero, es increíble.

Jonathan Coachman como comentarista de Raw / WWE

«Para mí es un montón de dinero, pero el mismo día que mi cheque rebotó Vince y los demás estaban cobrando en efectivo millones de dólares por vender acciones y despidiendo a la gente. Eso es un mal negocio.

«Cuando ya no estés en este mundo, no te vas a llevar tu dinero. De hecho, no te vas a llevar nada y lo único que vas a dejar es tu legado y la forma en la que tratas a las personas. Yo sé que trato muy bien a la gente todos los días de mi vida. Puedo irme a la cama y dormir con mi consciencia limpia.

«Intenté hablar con WWE, pero básicamente me dijeron: ‘Esa es otra empresa. Hablaré con Vince, pero no sé si hay algo que yo pueda hacer por ti’. Fue entonces cuando supe que me habían tirado a la basura como a tantas otras personas antes que a mí, que estaban dispuestas a darles 20 años de su vida, solo por dinero, y es por eso que nunca volveré a WWE».

Jonathan Coachman

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon