Jim Ross: «En WWE pedimos a Vader que perdiera peso y engordó»

Pocos decesos en los últimos años han cosechado más tributos alrededor del globo como el de Vader. Durante las últimas horas, la industria de la lucha libre ha querido recordar al coloso en su mejor época, como esa imponente amenaza que sacudió el panorama de AWA, NJPW, WWE y WCW, entre otras.

Porque sus problemas de salud en los últimos años mermaron bastante su imagen de destructor, que siguió paseándose por promociones menores, haciendo estallar una guerra entre la vieja escuela y el estilo «indie».

Big Van Vader, figura del folklore japonés en el que se basó su personaje de NJPW

Pero si precisamente Leon White es una leyenda, se debe en buena parte a su capacidad por romper barreras y haber lucido como uno de los pesos completos más «cruceros» de la historia. Todo ello, considerando los kilos que gastaba: alrededor de los 200, y que sin duda influyeron en esos graves problemas de corazón que padeció durante los últimos años, propiciando su muerte por neumonía.

Jim Ross fue invitado al podcast Post Wrestling, donde la totalidad de su charla giró en torno a la figura de Vader, y allí, el legendario comentarista reveló una curiosa anécdota acerca de los problemas de peso del fallecido gladiador. Y aunque puede considerarse divertida como tal, con perspectiva quizá no lo sea tanto por cómo terminó afectando a su devenir.

«Estando en WWF, recuerdo que mandamos a Leon y Yokozuna a la Clínica de Pérdida de Peso Duke, en la Universidad Duke de Carolina del Norte. Me enviaron el primer informe y después de llevar sólo una semana, habían ganado peso. Averiguamos que por la noche se escapaban y se iban a comer pollo«.

Obviando este punto, Ross quiso hacer mejores honores a Vader, remontándose a la llegada de este al producto McMahon, así como a sus luchas con Mick Foley y la relación entre ambos gladiadores.

«Me entusiasmó llevar a Leon a WWF con el equipo de relaciones de talentos. Leon era considerado como alguien de trato fácil. Era un rudo enorme y duro y fácil de involucrar en cualquier escenario. Tenía a Cornette como su mánager, igual que Brock Lesnar con Paul Heyman. Fue una unión bestial. Fue genial.

«Siempre pensé que Leon tenía una química natural con Mick Foley, y no sé si eso se debía a que él era muy sociable, porque Leon podía ser tozudo. Por alguna razón, se tenían el suficiente respeto y eso podías verlo en los combates que mantuvieron. Sin hacer prisioneros, con un estilo muy agresivo». 

La intervención completa de Jim Ross en Post Wrestling puede escucharse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

18 comentarios en «Jim Ross: «En WWE pedimos a Vader que perdiera peso y engordó»»

  1. enmos terminado de cosechar las papas e trabajado mucho para sacar adelante a mi familia q vemos 40 años de ver luchas ahora me entero q murio brazito de plata q en paz descanse super porky ya estaba enfermito pum pum pum

  2. Se que no tiene nada que ver, pero hay gente que defiende que Owens y Joe sean gorditos, y se molestan con la idea de Vince de hacerlos bajar de peso, cuando la realidad es que solo lo hacen por su salud

  3. enmos terminado de cosechar las papas e trabajado mucho para sacar adelante a mi familia q vemos 40 años de ver luchas ahora me entero q murio brazito de plata q en paz descanse super porky ya estaba enfermito pum pum pum

  4. Se que no tiene nada que ver, pero hay gente que defiende que Owens y Joe sean gorditos, y se molestan con la idea de Vince de hacerlos bajar de peso, cuando la realidad es que solo lo hacen por su salud

Los comentarios están cerrados.