Después de que, según algunos críticos, Ricochet y Will Ospreay disputaran uno de los mejores combates del año durante la sexta jornada del torneo Best Of Super Jr. XXIII, se sucedieron un aluvión de mensajes en los que los fanáticos del estilo volador felicitaban a ambos competidores por su tremenda actuación. Sin embargo, hubo al menos una persona a la que esta lucha no le gustó ni una pizca, nada más y nada menos que la leyenda Big Van Vader. El ex-luchador estuvo publicando mensajes bastante críticos con el estilo de lucha de Ricochet y Ospreay después de ver un trozo del combate:

Flagrantes acrobacias, sin historia. ¿Hay algo en este vídeo que se parezca a una victoria? Podrías tomar a dos gimnastas de instituto y ponerlos en un show de lucha.

Tras este comentario, un fan le recriminó al ex-Campeón de Peso Completo WCW y IWGP que no podía ver que la lucha estaba evolucionando. Su respuesta fue la siguiente:

Entiendo cómo evoluciona la lucha. He estado trabajando durante cuarenta años rodeado de títulos mundiales en Europa, Japón, México y Estados Unidos, imbécil.

Las reacciones de los dos afectados no se hicieron esperar. «El futuro del vuelo» Ricochet realizó una publicación en forma de imagen a través de Twitter y mencionó a varias estrellas independientes de actualidad y al mismísimo Dave Meltzer, reconocido periodista del mundo de la lucha libre profesional.

https://twitter.com/KingRicochet/status/736876715633303552

La gente no entiende que la «lucha libre profesional» es un arte y, como cada arte, hay infinitas formas de expresarlo. Literalmente, puede ser lo que cualquier luchador quiera que sea. Si dos tipos quieren salir y usar tubos de luz para prenderse fuego unos a otros es su forma de expresar su estilo de lucha. Si quieren salir y hacer llaves constantemente sin levantarse de la lona es su forma de expresar su estilo de lucha. Si dos tipos quieren salir, aplicarse tendederos de manera agresiva y golpearse durante cinco minutos es su forma de expresar su estilo de lucha. Si dos tipos quieren salir, hacer comedia para hacer reír a los demás es su forma de expresar su estilo de lucha. Si dos tipos quieren salir y aplicar movimientos aéreos para sorprender al público, ¿sabéis qué? Es su forma de expresar su estilo de lucha. Aunque no estéis de acuerdo o no os guste un estilo, eso no significa que no sea lucha. ¿Había una forma de hacerlo antes? Sí, pero, como todo, ha cambiado y evolucionado.

Por su parte, «El asesino aéreo» Will Ospreay se tomó su particular revancha a su modo. El británico emuló el movimiento final de Vader en el show de ayer del torneo de pesos juniors. A continuación podéis ver cómo lo aplicó por gentileza de un usuario de Twitter:

En medio de la batalla dialéctica virtual entre partidarios del estilo aéreo de los dos luchadores y acólitos de la vieja escuela, William Regal se quiso sumar a la discusión para aportar su punto de vista. El Mánager General de NXT aportó su granito de arena y contó una anécdota sobre un caso parecido que conoce:

He visto el combate y me he quedado impactado. Necesitáis hacer cosas de verdad como la gente de mi época, como tijeras voladoras, volteretas y demás. ¡Entendedlo! Cuando empecé en este trabajo en el 83, muchos veteranos decían que Marc Rocco y Marty Jones (los pioneros del estilo crucero) habían destrozado el negocio porque hacían demasiado. Aunque ahora no lo quieran admitir, muchos de los pesos completos de Europa pensaban que los luchadores de peso ligero o medio eran contraproducentes para el negocio porque sus estilos no eran «creíbles». Todos los países en los que he trabajado antes de llegar a los Estados Unidos tenían diferentes estilos y modos de hacer las cosas. Siempre que haya un esfuerzo, está bien. Si la gente que te paga está feliz y consigues buenas reacciones, haz que tu trabajo mejore tanto como puedas con las habilidades de las que dispones. Puede que no sea para todos, pero es normal. En la lucha, he visto a dos luchadores que tuvieron un enfrentamiento excelente en un estilo diferente. ¡Enhorabuena!

Parece que Regal ha querido suavizar el ambiente, quizás para buscar una posible futura incorporación de los luchadores al roster de NXT. Los comentarios sobre el tema siguen llegando y Shelton Benjamin, ex-luchador de WWE, también ofreció su opinión a través de la red social. Parece que Vader se queda sin apoyos entre sus ex-compañeros de profesión:

Cómo destrozar el negocio de la lucha libre profesional en un simple paso. Todo el mundo lucha a su manera. Disfrutad del espectáculo, amigos.

Hablamos de