Grandes planes previstos para Dana Brooke

Con la creación del Campeonato Femenil hace casi dos meses, WWE por fin abandonó definitivamente el término «Diva». Para todos los aficionados a la lucha libre esta denominación resultaba indigna de una división que llevaba tiempo demostrando que podía competir codo con codo con la masculina si se apostaba por las luchadoras correctas.

Ahora parece que la compañía toma más en serio a sus mujeres, viendo la calidad de los combates ofrecidos en los últimos meses, cuyo punto más álgido fue la Triple Amenaza de WrestleMania 32 entre Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks. No llegamos al punto de lo que CM Punk afirmó en su famosa «Pipe Bomb», pero mientras Vince McMahon siga al frente de la empresa, muchos pensamos que las cosas seguirán por los mismos derroteros habituales.

La noticia que trato ahora es otra de esas que sirven para avivar este pensamiento. Por medio de dos fuentes, podemos aventurar que el término Diva no ha sido abandonado definitivamente, y podría recuperarse en la figura de Dana Brooke. Ringside News revela que WWE planea enfrentarla con la actual campeona tras un prudencial tiempo unidas. Se supone que Brooke actuará como cómplice de Charlotte por ahora en sustitución de Ric Flair. Y el previsto ángulo entre ambas servirá de trampolín para la modelo de fitness.

La segunda fuente, Wrestling Observer Newsletter, indica que el mandamás de WWE quiere hacer de ella la «Roman Reigns femenina», en palabras de Dave Meltzer; y que su personalidad y estilismo tienen encandilado a Mr. McMahon. Ya sabemos el gusto de Vince y Triple H por el culturismo, he aquí uno de los factores por los que el ascenso de Dana se antoja inminente. Recordemos que la ex miembro de NXT comenzó su carrera profesional en este ámbito.

Charlotte vs. Dana Brooke - Lo mejor de NXT 29 julio 2015 / ©WWE
Charlotte vs. Dana Brooke – Lo mejor de NXT 29 julio 2015 / ©WWE

Brooke ha mejorado desde su debut, pero sigue representando aquel prototipo de superestrella asociada al término «Diva», más destacable por su imagen sexualizada que por su buen hacer sobre el ring. Apostar por ella en detrimento de Banks, Lynch, Bailey o Asuka sería un paso atrás en la política que pretende dar crédito a las mujeres no por su aspecto, sino por su capacidad luchística.

Convertirla en la ruda más importante de la división podría ser interesante, siguiendo las informaciones que la comparan con Reigns, aunque la ambigüedad del gimmick del samoano conlleva muchas dudas. El Campeón Mundial de Peso Completo WWE fue tragado como técnico a la fuerza, y aunque esté siendo escupido como rudo por el público, no hemos visto una variación sustancial en su actitud. Por condición natural, Brooke es ruda, pero ya conocemos el poco sentido común de los creativos en muchas ocasiones.

Otro tema que se debate es si ante tanto talento femenil y la próxima separación de marcas, sería necesario crear un nuevo título. Y la noticia que nos ocupa podría esclarecer un poco el futuro. Toda luchadora técnica debe tener su némesis, y viceversa. E independientemente del bando que los creativos escojan para ella, podrían coexistir dos grandes campeonas polarizadas. Tal vez Bailey en un futuro constituiría su reverso positivo. O quizá haya dos figuras femeninas bajo el bando rudo, viendo el buen hacer de Charlotte.

Stephanie McMahon fue la gran impulsora de la «Divas Revolution», y sería extraño que un ascenso de Brooke contara con su respaldo. Es evidente que su padre sigue llevando la voz cantante de WWE, y que hasta pasados varios años, no notaremos la transición completa a una mentalidad más moderna. Es todo lo que puede decirse sin parafrasear a CM Punk.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon