Jim Ross revela cómo fue que contrató a Christian Cage para WWE en 1998

La carrera de Christian Cage se podría resumir así: arrancó en 1995, tres años más tarde firmó con WWE, saldría de allí y firmaría con TNA en 2005, volvería a WWE en 2009, pero en 2014 terminaría esta segunda etapa.

Sería invitado a luchar una vez en 2020 y luego en el Royal Rumble de 2021. Hablando de 2021, sería ese mismo año cuando firmaría con AEW, donde actualmente es Campeón TNT.

No está demás agregar que es uno de los rudos consentidos de la fanaticada.

► El viaje de Christian Cage por el pancracio

Christian Cage

En el episodio 242 de su podcast «Grilling JR», Jim Ross repasó la travesía de Cage en el cuadrado de las doce cuerdas.

No está demás agregar que Ross ha narrado a Cage sobre el cuadrilátero de WWE y AEW. Así que ha presenciado su evolución año tras año.

Ha tenido un viaje muy único con algunas interrupciones

«Él era infravalorado. ¿Cómo le decían?, ‘Ah, sí, ese es el compañero de Edge‘. Eso fue nocivo para él. Tenía dificultades para construir su propia identidad. Creo que probablemente ir a la TNA le ayudó bastante, porque tuvo la oportunidad de ser el centro de atención y trabajar en escenas principales para televisión y ver cómo se desenvolvía, y lo hizo bien».

Ross describió a Cage como un luchador incansable, pero su aspecto favorito de él son sus habilidades verbales. Cage ha logrado utilizar su habilidad en el micrófono para convertirse en uno de los principales villanos en AEW, con secuaces como Killswitch (anteriormente Luchasaurus) y Nick Wayne a su lado. Aunque muchos sienten que Cage está ofreciendo algunas de sus mejores actuaciones en este momento, Ross cree que los fans aún están lejos de ver lo mejor de Cage.

► Ross fue quien fichó a Cage en WWE en 1998

Edge y Christian Cage

En el momento cuando interactuó con el chat: le preguntaron si creía en la existencia de un «mejor momento» para los luchadores, Ross respondió que realmente no lo creía, pero también admitió que Cage, quien cumplió 50 años el 30 de noviembre, era una excepción. Ross señaló que Cage ha estado ofreciendo algunas de sus mejores actuaciones recientemente, ya sea como líder de la Patriarchy o en sus combates individuales en la programación de AEW.

Antes de que Cage firmara su primer contrato con la WWE en 1998, Edge se acercó a Ross, quien en ese momento era el Jefe de relaciones con el talento en la WWE, para hablar sobre la posibilidad de fichar a su mejor amigo.

Ross habló sobre cuándo Cage llamó por primera vez su atención:

«Fue rápido.

«No pasó mucho tiempo después de que firmé a Adam. Sabía de él por lo siguiente: al ver cintas de Adam, generalmente incluía a Christian… Era su secundario recurrente.

«El mayor problema de Jay [nombre real de Christian] fue, que todo el mundo sabe, hasta cierto punto, que Vince McMahon es un tipo enfocado en el físico. Creo que todos podemos estar de acuerdo, sin ser irrespetuosos, en que el fuerte de Christian no es su físico. Es atlético, es delgado. Me gusta, porque es una apariencia diferente a la visión típica de un luchador profesional en estos días».

En estos momentos Cage está en medio de una rivalidad con su amigo de toda la vida que dio el salto de WWE a AEW: Edge, conocido allá como Adam Copeland.

Con el Campeonato TNT en juego, ambos se medirán al tú por tú en Dynamite, el mismo día de escritas estas palabras. Sigue la cobertura aquí:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon