Jim Cornette: «Vince McMahon perdió la cabeza»

Cada vez que abre la boca, Jim Cornette se gana un enemigo. El hombre es así y no hay nada ni nadie que pueda hacer algo al respecto. Dar su honesta y cruda opinión jamás le ha supuesto un problema y ahora, a sus casi 60 años, mucho menos. ¿El apuntado en esta oportunidad? Vince McMahon, el Chairman de la WWE.

En los últimos tiempos, el legendario mánager sorprendió al señalar que el McMahon que conocía a mediados de los 90, cuando trabajaba como creativo en WWE, no es el mismo del que escucha cosas en 2021. A su punto de vista, McMahon siempre fue un genio, y se encarga de aclararlo cada vez que puede. De hecho, más de un oyente le ha recriminado que, a veces, Cornette es muy duro con el producto de WWE, mas «no suele responsabilizar» al mandamás por ello.

► Jim Cornette: «Vince McMahon perdió la cabeza»

Es por lo expuesto que las declaraciones que les traeremos a continuación merecen ser transcritas, y no se trata de uno de los típicos sermones del veterano.

Jim Cornette y Vince McMahon / WWE
Jim Cornette y Vince McMahon comentando Raw, época en la que el primero trabajaba en WWE y manejaba Smokey Mountain Wrestling.

El contexto de sus palabras también es muy interesante. Hablando de All Elite Wrestling, Cornette argumentó que la empresa nunca podrá dar el siguiente gran paso teniendo a Tony Khan como su «booker», ya que no tiene la experiencia necesaria para hacerlo:

«No podrías sentarte un par de veces y decirle, ‘ok, aquí tienes los 15 años de experiencia de estar alrededor de Eddie Graham, Bill Watts, Dusty Rhodes. Esto es lo que tienes que saber’. No se puede aprender tan fácil. La cuestión es que él [Tony Khan] decidió que, como tenía un par de pilotos que le dijeron qué hacía cada botón, ahora podía volar un 747.

«Ese sigue siendo mi principal problema con esa compañía: a quién escuchó para que lo aconsejaran sobre lucha, y el hecho de que creyera que podía empezar desde cero a escribir sin experiencia un show televisivo nacional de lucha que tenga sentido. ¡Y todavía se las arregla para llegar a medias de donde está Vince porque Vince perdió su jodida cabeza!».

Cornette no es el primero en decir en voz alta su opinión. Después de salir de la gigante del entretenimiento en 2019, el propio Jon Moxley afirmó lo mismo, entre otras críticas como ésta:

«Él es el tipo que creó la lucha libre. Pero siento que ahora también es el tipo que no permite avanzar a su propia empresa. Tengo todo el respeto del mundo por Vince porque nadie trabaja más duro, nadie se esfuerza más de lo que lo hace él. Y no tengo nada más que gratitud hacia WWE. Pero se supone que Vince es un genio.

«Creo que en los años 80’s fue un genio, cuando creó Hulkamania y se hizo cargo de todos los territorios y puso en marcha la televisión por cable y todo eso. Fue un genio.

«En 2019, no creo que sepa qué es lo que está pasando. Necesita solucionarlo. O sino que se haga a un lado y que permita que alguien que sabe lo que está pasando lo haga. Quiero decir, ¿quién más está ahí? Triple H claramente se ha estado preparando para esto. Cuando Vince no está presente, él es el tipo con el que tienes que hablar. Tiene buenas ideas. Y sus ideas son sus ideas. Pero es mucho más cerebral. No es un colaborador muy abierto. Piensa mucho en todo». 

Jon Moxley como Dean Ambrose, junto a Vince McMahon - WWE
Jon Moxley como Dean Ambrose, junto a Vince McMahon – WWE

El propio Cornette usó su podcast como plataforma para tener una conversación sobre McMahon con los FTR cuando éstos recién abandonaban WWE un año después que Moxley, que fluyó así:

— Viendo las historias de WWE de hoy… el Vince que yo conocía [Cornette trabajó como creativo de WWE entre 1996 y 1999] hubiera frenado al Vince de hoy. Porque está haciendo cosas que el otro Vince, el de entonces, hubiera dicho: ‘no, esto no está bien’.

— Mucho de lo que estás diciendo nos lo han comentado otros productores que ya estaban trabajando en la compañía en el 94, 95, 96, y nos dijeron exactamente lo mismo. Recuerdo que después de un combate nuestro, un productor vino a nosotros y nos dijo, ‘no hay equipo en el mundo que sea mejor que ustedes… no sé qué le pasa a Vince, pero este no es el Vince que conocía’.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon