El último episodio de NWA Power trascendió en la comunidad luchística no por la acción presentada en el cuadrilátero, sino porque en medio de Nick Aldis vs. Trevor Murdoch, Jim Cornette, quien fungía como comentarista, realizó un comentario muy poco afortunado que buscaba remarcar lo recio de Murdoch, pero en vez de eso no fue más que una manifestación racista que los fanáticos se tomaron a mal.

La primera medida que tomó NWA al respecto fue editar el producto, que encima ya había sido grabado y publicado sin haberse eliminado el chiste racista. El productor del programa, David Lagana, reconoció en un mensaje público en Twitter que el comentario de Cornette fue ofensivo, aunque esto no lo eximió de las críticas por haber dejado pasar los dichos del veterano.

► Jim Cornette abandona la NWA

Tras una gran cantidad de quejas emitidas por los fanáticos, la NWA tomó una segunda medida al respecto y fue aceptar la renuncia que Cornette presentó. Así lo dio a conocer la promotora en su página web oficial:

«De efecto inmediato: Jim Cornette renunció a la National Wrestling Alliance. Como comentarista de la edición del 19 de noviembre de NWA Power, Jim (Cornette) realizó algunos comentarios en una lucha entre Nick Aldis y Trevor Murdoch que fueron ofensivos y no estuvieron a la altura de los estándares de decencia y buena moral de la National Wrestling Alliance.

«Para asegurarnos de que algo así no vuelva a suceder, establecimos nuevos procedimientos de análisis para toda la programación de NWA. 

«Lamentamos de corazón nuestro error respecto a esta situación».

Por su parte, el único comentario que el reconocido manager realizó al respecto fue el siguiente, publicado en su cuenta oficial de Twitter:

«Buenos días a todos! Escucharon un buen chiste últimamente?

«La próxima edición de Jim Cornette Experience (que podrán encontrarlo donde sea que encuentren su podcast favorito) promete ser una bueno si les gusta oir lo que la gente estúpida puede hacer con su estupidez«.

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de