Jake Paul quiere iniciar un sindicato de peleadores, planea continuar ‘interrumpiendo’ el negocio de Dana White

Jake Paul continuará haciendo todo lo posible para perseguir al presidente de UFC, Dana White.

Ese es el mensaje más reciente del influencer social convertido en boxeador, quien se ha dedicado personalmente a apuntar a White y al UFC cuando se trata de temas como el pago de los peleadores y los contratos generales con la promotora.

Si bien White ha declarado recientemente que no pasará más tiempo involucrado en una guerra de palabras con Paul a través de entrevistas o redes sociales, el nativo de Ohio de 25 años no tiene planes de frenar su asalto agresivo a las prácticas comerciales de UFC. .

«Realmente se trata de los peleadores. He estado en el gimnasio y he visto lo duro que trabajan estos muchachos y lo maltratados que son y lo mal pagados que están todos. Así que realmente se trata de pagarle a los luchadores y obtener atención médica, y empujar al oso e interrumpir todo su negocio.

“Mañana por la mañana lanzaré un tema disidente sobre Dana White, así que lo verán, y no me detendré pronto. Pero esto se trata de los peleadores”.

Paul, quien más recientemente noqueó al ex campeón de UFC Tyron Woodley para pasar a 5-0 en su carrera boxística, rara vez ha perdido la oportunidad de criticar a White y al UFC, especialmente cuando se trata de la paga de los peleadores. Ha criticado a la promoción por no entregar un mayor porcentaje de ingresos a los atletas.

Con base en la información disponible anteriormente a través de una demanda colectiva en curso que involucra a la UFC y numerosos excombatientes, la promoción generalmente ha pagado entre el 16 y el 20 por ciento de los ingresos totales a los atletas, mientras que la mayoría de las otras ligas deportivas importantes, como la NFL, La NBA y las Grandes Ligas de Béisbol pagan aproximadamente el 50 por ciento.

Por supuesto, los atletas de la NFL, la NBA y la MLB negocian esas tarifas a través de un acuerdo de negociación colectiva a través de los sindicatos de jugadores, que es lo que Paul espera llevar eventualmente a las MMA.

“Quiero crear un sindicato de peleadores. Este es mi objetivo de impactar realmente todo el deporte, tanto MMA como boxeo, y dejar un sello eterno. Da la casualidad de que no estoy en deuda con nadie. Muchos de estos luchadores de UFC están en deuda con Dana White. No pueden hablar en su contra, así que estoy usando mi plataforma porque soy una de las pocas personas que realmente puede hacerlo.

“Diré lo que sea. Diré la verdad. Estoy haciendo lo que es mi responsabilidad como peleador y como alguien que se preocupa por otros peleadores”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon