Brandon Moreno respeta a Henry Cejudo, pero califica de ‘venganza’ que estuviera en la esquina de Deiveson Figueiredo

Brandon Moreno tiene una teoría sobre por qué vio a Henry Cejudo en la esquina de su oponente en UFC 270 .

El ex campeón de dos divisiones de UFC se desempeñó como entrenador y esquinero de Deiveson Figueiredo antes de la pelea de trilogía del brasileño con Moreno el sábado, y estuvo allí para celebrar cuando Figueiredo recuperó el título de peso mosca con una emocionante victoria por decisión unánime.

Moreno y Cejudo habían entrenado juntos anteriormente, pero Moreno luego entrenó con Joseph Benavidez antes de la victoria por decisión dividida de Benavidez sobre Cejudo en diciembre de 2016. Esa historia agregó dramatismo al tercer encuentro de Moreno y Figueiredo, y Figueiredo llegó a decir que » quítale la cabeza a Brandon Moreno” para que Cejudo compense el desaire percibido.

En The MMA Hour el miércoles, Moreno explicó la diferencia entre él trabajando con Benavidez y Cejudo decidiendo preparar a Figueiredo para pelear contra Moreno.

“No tengo nada que aclarar con él. No odio al tipo, lo respeto. Dijo que soy un traidor, pero solo quiero decir que cuando fui con Joseph Benavidez, fue por necesidad. Cuando hice eso estaba solo, no tenía mi equipo en Tijuana, mi equipo en Arizona estaba entrenando con otros muchachos y yo estaba solo. Fue una [mudanza] de carrera profesional, porque a cualquiera le importa mi familia, cualquiera puede decir algo y dar su opinión, pero en el momento hay que tomar decisiones. Estoy poniendo a mi familia al frente. Me importa una mierda, nada más, solo mi familia, solo mis hijas, solo mi esposa».

“Cuando fui a Joseph Benavidez, fue por necesidad. Este tipo no está haciendo esto por necesidad. Es por venganza. Entonces, incluso con eso, respeto al tipo, y espero que sea un buen hombre de familia, y espero que se sienta bien si es un hombre de familia así”.

Vince McMahon

Tres días después de perder la pelea por el título, Moreno parecía estar de buen humor, lo cual es consistente con la forma en que se ha comportado antes y después de ganar el título y ahora después de encontrarse una vez más en el círculo de contendientes.

Incluso con la posibilidad de una cuarta pelea que se avecina y los comentarios previos a la pelea que se arremolinaron en torno al competitivo tercer encuentro, Moreno no dejará que eso le quite el recuerdo de caminar frente a una multitud rabiosa y solidaria en Anaheim, California.

“Cuando caminé hacia el octágono y comencé a mirar todas las banderas mexicanas, toda la gente, como, ‘Hombre, ¿qué pasó con esta energía? Esto es una locura’.  por eso que me siento tan encerrado en algunos puntos porque nunca intenté hacer esto en mi vida.

“Solo trato de ser real en mi vida normal, solo trato de disfrutar el viaje con todos los obstáculos y todas las cosas buenas y nunca tuve que hablar mal o ser un chico malo con alguien, poner algo de drama en mi vida. Por eso me encanta esto porque la gente puede reconocer quién soy y les encanta eso y eso es increíble”.

Después de la pelea, Figueiredo llamó a Moreno un «llorón» en respuesta a que Moreno sugiriera que las tarjetas de puntuación deberían haber ido al revés. Figueiredo tenía mucho que decir sobre Moreno en el período previo a la pelea, por lo que el tiro posterior a la pelea no fue sorprendente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon