Jairzinho Rozenstruik: «La lucha se ha convertido en un hábito»

Jairzinho Rozenstruik cree que ha llenado el agujero más grande en su juego durante su descanso de 10 meses antes del evento principal de UFC Fight Night 238 del sábado .

Rozenstruik (13-5 MMA, 7-5 UFC) regresa a la acción luego de una derrota por sumisión en el primer asalto ante Jailton Almeida en mayo de 2023 cuando se enfrente a Shamil Gaziev (12-0 MMA, 1-0 UFC) en un duelo de cinco asaltos. pelea de peso pesado en UFC Apex (ESPN+).

El condecorado pegador surinamés llegó a UFC hace más de cinco años simplemente como una amenaza. Se ha comportado admirablemente en el terreno, pero la derrota ante Almeida marcó la primera vez que lo sometieron.

Eso resultó ser una especie de llamada de atención para Rozenstruik, y dijo que ha trabajado diligentemente en su lucha en los últimos meses.

«(Mi descanso fue) definitivamente relajante y concentrado en mis habilidades. Especialmente tomando algunas clases de lucha libre y jiu-jitsu. Se convirtió en un hábito, una segunda naturaleza y cosas así. … Al principio, se sintió (molesto), pero después de un tiempo de hacerlo, comenzarás a aceptarlo. Estoy en ese punto”.

Jairzinho Rozenstruik

Rozenstruik necesitará que su anti-grappling aguante este fin de semana. Gaziev puede ser una fuerza en la lona y probablemente pondrá a prueba el avance de Rozenstruik en algún momento de la pelea.

Es una situación en la que Rozenstruik aparentemente tiene más que perder. Tiene marca de 1-3 en sus últimas cuatro peleas, y esta será la quinta vez que encabeza una cartelera de UFC. Mientras tanto, Gaziev solo ha hecho una aparición previa en el octágono, y fue la pelea inaugural de una cartelera numerada.

«Si UFC seleccionó al chico como evento principal, entonces sabes que es importante. Tiene un historial perfecto. Tienes que darle sus accesorios. Tienes que tomarlo en serio. 12-0. No es que no esté haciendo nada. Así que este fin de semana le harán una prueba.

Estoy muy feliz de que UFC vea el calibre del evento principal en mí. Definitivamente es una gran oportunidad. No puedo esperar para entrar allí este sábado y hacer lo mío. Definitivamente creo que me ven como un tipo al que puedes poner ahí y hacer el trabajo. Así que estoy feliz de que lo reconozcan. Ahora casi ha llegado el día para que yo haga mi parte”.

Si Rozenstruik, de 35 años, puede lograr una gran victoria y descarrilar a su oponente invicto, quiere dar un giro en el verano. Pero esta campaña se abordará de manera diferente que en el pasado, afirmó.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon