Muhammad Mokaev cree que todo está alineado para que él sea el próximo retador al título en las 125 libras. Con lesiones y derrotas que afectan a muchos de los principales contendientes, Mokaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) cree que tiene un camino claro hacia el cinturón si gana este sábado en UFC Fight Night 238 .
Mokaev se enfrenta al veterano Alex Pérez (24-7 MMA, 6-3 UFC) en la cartelera principal de la cartelera UFC Apex, y ya hizo los cálculos necesarios para pelear contra Alexander Pantoja a continuación.
“Brandon Royval, creo que tiene (un desgarro) ACL. Brandon Moreno tiene marca de 0-3 contra Pantoja. (Brandon) Royval tiene marca de 0-2 contra Pantoja. (Manel) Kape probablemente tendrá una pelea más porque no dio el peso la última vez. (Amir) Albazi está lesionado. Kai Kara-France tiene una conmoción cerebral porque cuando le pedí pelear con él, Mick (Maynard) dijo que tiene una conmoción cerebral y que no podrá pelear.
«Ahora soy el único retador, pero tengo que vencer a Alex Pérez de una manera impresionante«.
Muchos esperaban ver a Moreno tener la siguiente oportunidad contra Pantoja, pero el sábado pasado perdió ante Royval, quien venía de perder ante Pantoja. Aunque no es oficial, muchos esperan que UFC quiera reservar a Pantoja para UFC 301, que se llevará a cabo el 4 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, la ciudad natal de Pantoja.
Mokaev es consciente de esta carta y del potencial interés de que Pantoja defienda su título allí. Y aunque pueda parecer un cambio rápido, está más que dispuesto a luchar por el oro en esa fecha.
“Son 10 semanas a partir del 2 de marzo, ya las conté. Estoy listo. Como dije, tengo una gran experiencia en la carrera amateur, así que puedo pelear todos los fines de semana”.