Interesantes declaraciones de Don Frye sobre el panorama actual de UFC

Por | | ,


Don Frye es uno de los más respetados peleadores de MMA de la historia, considerado una leyenda en Estados Unidos y casi un dios en Japón.

Don Frye
Donde fue protagonista de Godzilla: Final Wars / © Toho Co. 2004

Recientemente, Frye fue entrevistado por Submission Radio, donde dio interesantes declaraciones acerca del panorama actual de las MMA. Cuando le preguntaron sobre la demanda hacia UFC, comentó:

Cada vez que escucho a alguien decir ‘Voy a hacer esto por los demás peleadores. Voy a hacerlo por todos, por los jóvenes’, me limpio el trasero con esos comentarios. Ya sabes, tan pronto reciben su cheque, desaparecen. Creo que llegarán a un acuerdo extrajudicial, tendrán su cheque y adiós. Esto no va a durar. Quiero decir, enfrentémoslo: UFC puede litigar contigo hasta que tus nietos se mueran de viejos, ¿sabes? No hay un bufete de abogados que pueda trabajar un caso así a porcentaje, porque nunca cobrarían. Y una vez que UFC le diga a esos chicos: ‘Hey, les doy medio millón o un millón de dólares’, ellos tomarán el dinero, se comprarán un yate y se irán”.

También habló sobre los próximos PPVs, y dijo cosas muy interesantes. Acerca de UFC 182: Jones vs. Cormier, comentó:

Lo han promovido muy decentemente. Esos dos chicos lo han hecho bien y ha sido divertido, pero creo que Jones tiene ante sí más de lo que puede masticar. Ha estado fanfarroneando, y es algo que nos pasa a todos. Me pasó a mí, le pasó a Mark Coleman, le pasó a Mark Kerr, le pasó a Fedor. Después de un tiempo, después de muchas victorias, te aburres y dejas de entrenar tan duro. Creo que Jon está a un nivel en el que ya se aburrió. Está sobreimpresionado de él mismo y no se fija en las habilidades de Daniel, que es un demonio de atleta. Creo que fuera de Dan Severn, Daniel es el mejor luchador que ha llegado a este deporte, y no tiene miedo de ser golpeado. Creo que ésta podría ser la pelea de la década”.

Sobre UFC 183: Silva vs. Diaz:

Creo que me voy con Nick Diaz. Ya sabes, me gusta cómo pelea Anderson Silva, lo respeto. Hace años estuvimos juntos en 4, 5 o 6 carteles de PRIDE, y siempre lo consideré un caballero. Le tengo mucho respeto, y él es muy diplomático. Una vez estaba en el vestidor con mi esposa, a quien me gusta mantener cerca para cuidarla. Después de un rato le dije que saliera a la arena a tomar su butaca, porque tenía que cambiar de canal, ya sabes, cambiar mi mente. Y Anderson vino, se tomó una ducha y se cubrió completamente el cuerpo con una toalla cuando fue a verme porque pensó que aún estaba mi esposa. ¿Yo qué hubiera hecho? Yo no tengo clase para nada. Si hay una mujer en los vestidores y ella no debe estar ahí, se lo enseño todo, ya sabes. Hey, ahí es donde pertenecen los hombres, no las mujeres. Anderson tiene mucha clase… Pero lo malo es que se lesionó, y fue una lesión tremenda, y para cualquiera es difícil regresar después de algo así. Anderson es uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos, pero Nick Diaz es uno de los más duros peleadores de todos los tiempos. Quiero decir, hay una diferencia. Nick es un matón, un bully. Es como si fuera La bella y la bestia, donde Anderson es la bella y Nick es la bestia. Estando en el octágono, Anderson es todo técnica, ya sabes, velocidad y estilo, mientras que Nick sólo viene a pelear, viejo”.

Sobre UFC 184: Weidman vs. Belfort:

Creo que Vitor tiene que volver al quirófano para otra ginecomastia. Chris está aquí para quedarse, ya sabes, va a dominar esa división por cerca de tres o más años. Vitor es como un gato, tiene como siete vidas. Cada vez que piensas que está terminado, vuelve. Pero ya no está en su momento. Ya no es el que era en 1996, 1997. Ya sabes, todos nos hacemos viejos y perdemos el paso. Por desgracia, él ha perdido varios pasos, y no puedes darte el lujo de perder ni medio paso ante alguien como Weidman. Odio parecer que le beso el trasero a Weidman como todo el mundo, pero el chico tiene con qué. Tiene lucha libre en su pedigrí y sabe lanzar los puños. Y, obviamente, tiene las pantorrillas más fuertes del mundo".

Sobre Bellator 131: Ortiz vs. Bonnar del pasado noviembre:

¿Cuándo fue la última vez que hicieron un cartel decente? Quiero decir, esperaba que Bellator la pudiera hacer, pero… ¿Una pelea entre Tito y Stephan Bonnar? Me gusta Stephan, realmente me agrada. De hecho hice una película con él. Hicimos una escena de stunts en la película Salt y no la incluyeron en la edición final. Stephan es un gran tipo, pero toda esa pelea con Tito fue sólo una mier***. Espero que ninguno de los dos haya sido pagado. Fue una vergüenza para el deporte y fue una vergüenza para el género masculino”.

Sobre las MMA femeninas:

He visto un par de peleas de mujeres y veo que pelean mejor que los hombres del mismo cartel. Todos esos tipos pavoneándose, presumiendo que son peleadores, deberían estar avergonzados, porque las mujeres que pelearon en el mismo cartel los eclipsaron. Sabes a qué me refiero, los hacen ver como niños, y es vergonzoso”.