Dentro de unas horas seremos testigos de «Homenaje a Dos Leyendas» el segundo evento más importante del Consejo Mundial de Lucha Libre (sólo después de la magna función de Aniversario). En esta edición 22 se rendirá homenaje a su fundador, Don Salvador Lutteroth González y a la leyenda viviente, Mil Máscaras.
Como atractivo principal está la confrontación de Ángel de Oro y Cuatrero por sus máscaras. A pesar de que la rivalidad tuvo un poco más de dos meses de desarrollarse, resultó por lo menos más creíble, ya que los involucrados se enfrentaban hasta por lo menos cuatro veces en cada semana, lo que la llevó a afianzarse y sembrar verdadero odio entre ambos luchadores.
En el papel la lucha pinta para ser buena, ya que resulta fundamental el que los dos son luchadores jóvenes y tienen el potencial físico para cargar con una estelar. Esta fórmula quedó comprobada en el pasado aniversario, cuando Niebla Roja y Gran Guerrero superaron todas las expectativas y ofreciendo una batalla sobria que culminó con la caída de Niebla Roja con un Millenium Driver.
Ahora, el menor de los hijos de Apolo Chávez, llega a esta lucha de incógnitas ante una de las revelaciones más impresionantes de la empresa: Cuatrero, quien a pesar de su juventud tienen un historial muy llamativo.
Hijo de la leyenda de Lagos de Moreno, Carmelo Reyes «Cien Caras», perteneciente, junto con sus hermanos, en el miembro de la «Nueva Sangre Dinamita», Cuatrero desde su debut en 2014 en la Coliseo de Guadalajara, rápidamente atrajo las miradas por su habilidad y destreza sobre el ring. Su despegue se dio en 2015, cuando los nuevos Dinamita conquistaron el Campeonato de Tercias de Occidente aunque antes de concluir el año lo perdieron, pero a continuación emigraron a la capital del país.
A pesar de que la experiencia le es favorable a Ángel de Oro (10 años por 5 del jaliscience) es muy difícil dar un pronóstico definitivo. Para ambos casos, aún tienen una larga carrera por delante, lo que podría serles benéfico en caso de cualquiera pierda la tapa. Será este aliciente por salvar su tapa el que sirva para que los dos den un buen espectáculo.
Como preludio y respaldo de esta gran función, está la lucha por el vacante Campeonato Mundial de Parejas del CMLL. Tras dos eliminatorias, Volador Jr. y Valiente se medirán ante Terrible y Rey Bucanero.
La simbiosis entre los integrantes del Sky Team puede ser el factor que desequilibre la balanza ante los ex TGR, que ya no tienen nada que demostrar como equipo luego de que Terrible (y la Comandante) decidieran adherirse a Los Ingobernables.
Sin embargo, ambos equipos se mostraron muy sólidos durante las eliminatorias, así que cualquier cosa se puede esperar, a pesar de que la lógica dictaría que Volador y Valiente serían los monarcas ideales.
El resto del cartel resulta interesante, pero nada fuera de lo normal, a pesar de la inclusión de Matt Taven, la estrella de RoH.
Recuerden, hoy no habrá transmisión vía internet de manera gratuita, sólo por ippv.