¿Golovkin vs. Álvarez II?

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo un combate entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-2, 34 KO) contra el Campeón Mundial AMB, FIB, OIB y CMB Gennady «GGG» Golovkin (37-0-1, 33 KO). Una pelea fenomenal del campanazo inicial asta el campanazo final.

Embed from Getty Images

Pero, para el disgusto de varios fanáticos la pelea terminó en un controversial empate.

Embed from Getty Images

Fuera de eso el verdadero mal sabor que dejó a mucha gente fue la puntuación que dió la jueza Adalaide Byrd que fue 118-110 para el mexicano ya que la pelea fue muy cerrada.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De la Hoya expresó su opinión acerca de dicha puntuación.

Embed from Getty Images

«Pensé que era una pelea cerrada, tenía 7-5 a Canelo ganando pero no soy juez. Pero ese 118-110 no lo entiendo, la pelea estaba muy cerrada como para que la jueza Byrd tenga a Canelo ganando por tantos puntos».

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennet dijo que la jueza estará tomando un descanso y su futuro tomando dicho rol en una futura pelea no está garantizado ya que ella también estaba pautada ser una de las juezas en el evento de UFC 216.

Embed from Getty Images

«Adalaide desde mi punto de vista es una grandiosa juez. Ha hecho más de 115 peleas de campeonato, ella ha hecho gran trabajo en nuestro entrenamiento, desafortunadamente no tuvo un buen día. Vio una pelea muy diferente a los otros jueces. Eso pasa».

Ambos púgiles sintieron que les robaron la pelea y están más que dispuestos a enfrentarse una segunda ocasión. Oscar de la Hoya dijo que «Canelo» tiene una cláusula de revancha inmediata y la va a ejercer.

Embed from Getty Images

«Tenemos una cláusula de revancha. Ya escucharon a los dos en el ring que quieren pelear de nuevo, los dos no estuvieron de acuerdo con la decisión».

El promotor explicó lo que tenía establecido el contrato. Si ganaba «Canelo» no había revancha inmediata garantizada pero si ganaba Golovkin no había revancha inmedita. Pero, al haber un empate la revancha se puede dar.

Debido a la pegada de ambos y con el mal sabor que se llevaron de no haber una ganador. Es muy posible que una segunda pelea se acaba por nocáut. Los dos tienen una increíble pegada y le dieron un buen espectáculo a los fanáticos. Golovkin vs. Álvarez II otra capítulo de una gran pelea para la afición.

fuente:espndeportes.com

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon