Gilbert Burns elogia a Diego Lopes: Es muy bueno

El ex aspirante al título del peso welter Gilbert Burns estuvo presente en el UFC 295 el pasado fin de semana en el Madison Square Garden.

Gilbert Burns

Todos los combates de la cartelera principal acabaron en final, por lo que había mucho por lo que entusiasmarse. Pero hay un tema de conversación que quizá no se haya destacado lo suficiente.

El combate entre Diego Lopes y Pat Sabatini, que abría el PPV, estaba escrito a fuego lento, y lo cierto es que el brasileño cumplió.

Gilbert Burns

Al detener a su rival en 90 segundos, Lopes continuó su trayectoria como una de las historias de éxito de 2023 después de salir de la nada con su debut en el UFC 288 en mayo.

► Burns espera grandes cosas de Lopes tras haberlo visto de cerca

Tras impresionar en su debut en la UFC con poca antelación, Lopes es uno de los mejores ejemplos de cómo aprovechar una oportunidad y correr con ella.

Aunque se quedó corto ante el invicto Movsar Evloev, que actualmente ocupa el noveno puesto en la clasificación de las 145 libras, el joven de 28 años se mostró muy prometedor.

Gilbert Burns

Los aficionados tenían razón al entusiasmarse con el especialista en jiu-jitsu nacido en Brasil, que ha respaldado con dos impresionantes finales en combates consecutivos desde su debut.

Con su victoria por nocaut de este pasado fin de semana, Lopes estará muy cerca de conseguir una clasificación entre los 15 primeros de la división de peso pluma, y podría recibir un gran emparejamiento la próxima vez.

Durante su resumen del evento en su canal de YouTube, Burns habló de lo impresionado que está con Lopes desde que compartió cartel con él en su debut en Newark.

«Durinho» espera que sea una amenaza legítima en las 145 libras y espera ver un número junto a su nombre en un futuro muy cercano.

«Lopes (consiguió) un nocaut loco… Yo estaba allí cuando peleó en Nueva Jersey... Este tipo fue allí, se presentó con poca antelación… Luego consiguió un loco triángulo volador», dijo Burns. «Ahora consiguió un maldito nocaut. Lopes es un problema en la división de 145. Este tipo es diferente. Este tipo es diferente. Va a ser clasificado. Es muy bueno. Debería estar clasificado la semana que viene».

Aunque Lopes no consiguió entrar entre los 15 primeros en la última actualización de la clasificación, espera que una actuación más destacada en el mayor escenario de la MMA le sirva para añadir un número a su nombre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon