Germaine de Randamie y su regreso a UFC

La excampeona del peso pluma femenino Germaine de Randamie planea regresar a la UFC este año, tras pelear por última vez en 2020.

Según un clip reciente publicado por Eurosport Nederland, la luchadora de 39 años tiene la intención de volver al octágono a finales de verano. La decisión de De Randamie de regresar a los 39 años después de un largo parón es una noticia un tanto sorprendente, pero tiene victorias sobre algunas de las peleadoras mejor clasificadas de la UFC, Además, sus únicas derrotas en la promoción se produjeron contra la campeona de dos divisiones Amanda Nunes.

La peleadora holandesa hizo su debut en las MMA en 2008 tras una carrera decorada en kickboxing y Muay Thai. Se unió a la UFC en 2013 tras la compra de la promoción rival Strikeforce. De Randamie fue detenida por Nunes en su segundo combate en la UFC, pero después de eso terminó con dos oponentes para establecer una pelea por el cinturón inaugural del peso pluma femenino de la UFC contra Holly Holm.

«La Dama de Hierro» superó a Holm, pero finalmente fue despojada del título del peso pluma cuando no defendió su cinturón, y otro par de victorias en el peso gallo le valieron una segunda pelea con Nunes en UFC 245, que perdió por decisión unánime.

La última victoria de De Randamie contra Peña ha envejecido considerablemente bien, dado que «la zorra venezolana» derrotó a Nunes y se hizo brevemente con el título del peso gallo femenino el año pasado. Si tiene intención de regresar a las 135 libras, es probable que la luchadora de 39 años siga muy de cerca la pelea estelar del UFC 289 de este fin de semana entre Nunes e Irene Aldana.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon