El peleador y analista de la UFC Michael Chiesa quiere ver a un atleta de deportes de combate no perteneciente a las MMA hacer la transición a la jaula.
Chiesa ha visto los altibajos de las MMA durante su carrera en la UFC. Tras ganar The Ultimate Fighter 15, el aspirante al peso welter ha seguido una exitosa carrera en la UFC que incluye victorias sobre Carlos Condit, Rafael dos Anjos y Beneil Dariush.
Después de que el ex colega de Chiesa en ESPN, Dan Hardy, planteara la pregunta de quién era un atleta no perteneciente a las MMA que podría tener éxito en el octágono, Chiesa señaló a un luchador de alto nivel. En un tuit reciente, Chiesa respondió a la pregunta de Hardy con una respuesta intrigante.
«Mi elección es Jordan Burroughs«, tuiteó Chiesa. «Está tan dedicado a su oficio como los Lebrons y los Tom Bradys del mundo. Además, a su dureza, tenacidad, atletismo y coeficiente intelectual hay que añadir su destreza en la lucha libre. Podría empezar tarde en las MMA, como DC, y tener mucho éxito».
En los últimos años, algunos aficionados han pedido a gritos que Jordan Burroughs se pasara a las MMA. Ha dominado la lucha libre y ganó una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.
Burroughs consideró seriamente una carrera en MMA antes de las preocupaciones sobre su salud a largo plazo, como explicó durante una aparición en la Experiencia Joe Rogan. Aunque ha entrenado con varios peleadores de alto nivel en la UFC, parece que su paso a la jaula no está en los carteles.
Burroughs ha cautivado al mundo de la lucha libre de forma similar a LeBron James y Tom Brady en sus respectivos deportes, y Chiesa cree que podría tener un impacto similar en la UFC.