George St-Pierre estuvo cerca de renunciar antes de que su carrera de MMA despegara

La legendaria carrera de UFC de George St-Pierre casi se detuvo antes de que comenzara. St-Pierre es, sin duda, una leyenda en el deporte de las MMA. 

Él gobernó el gallinero en la división de peso welter de UFC durante años. Tiene el récord de las defensas del título welter UFC más exitosas consecutivas. «Rush» terminó capturando el título de peso mediano de UFC antes de anunciar su retiro

George St-Pierre estuvo cerca de renunciar antes de que su carrera de MMA despegara


St-Pierre apareció en el podcast de MMA TRUFAN y reflexionó sobre su tiempo en la Academia Renzo Gracie a la edad de 16 años. Después de ser sometido y desgastado por Shawn Williams durante el entrenamiento, St-Pierre comenzó a dudar de sus aspiraciones.

«Me tocó la espalda y me dijo: ‘Sabes, el jiu jitsu es como un juego de ajedrez. Eres muy fuerte Eres muy bueno, atlético. Pero tengo mucho más conocimiento que tú y es por eso que te gané tan fácilmente. Y si vuelves y sigues entrenando con nosotros, un día serás igual de bueno. Estaba pensando en mi mente cuán malo era mi nivel en comparación con el gran maestro Renzo porque Shawn me pateó el trasero con facilidad. Luego, Shawn me dijo que cuando se va con Renzo, Renzo le patea el trasero, así que me dije: ‘Santo cielo, tengo mucho trabajo que hacer si algún día quiero ser profesional y ser un campeón mundial’.

«Me parece que en ese momento era imposible y casi me doy por vencido. Fue como siete horas de manejo y tuve mucho tiempo para pensar». Y pensaba como: hombre, ¿cómo voy a hacer lo que tengo que hacer? «

Resulta que St-Pierre tomó la decisión correcta de cumplir sus sueños. GSP se instalará en el Salón de la Fama de UFC en julio. Fue obvio ya que St-Pierre está en la cima del montón en muchas de las listas de «Los mejores de todos los tiempos».

La última salida de George St-Pierre fue en noviembre de 2017. Se enfrentó a Michael Bisping por el oro de peso medio de UFC. La acción se llevó a cabo dentro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. St-Pierre ahogó a Bisping en la tercera ronda para capturar el campeonato de 185 libras.

Antes de retirarse, George St-Pierre había expresado interés en un enfrentamiento con el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov. El presidente de UFC, Dana White, no quiso reservar el enfrentamiento, ya que afirmó que GSP no cumplió con un acuerdo anterior . White dijo que «Rush» acordó defender el campeonato de peso mediano, pero terminó desocupando el oro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon