«Gallito» Novoa sufre corte y obtiene empate

Este año no fue muy bueno en números para Oswaldo «Gallito» Novoa. De sus tres peleas, empató dos de los tres combates que tuvo en el año y perdió uno por nocaut técnico.

El combate contra Moisés Fuentes lo perdió por un fulminante gacho al hígado del cual Novoa ya no se pudo recuperar. En el combate del sábado, ante Saúl «Baby» Juárez, Novoa iba con la consigna de sacar un triunfo. Y más en un combate de revancha.

En el primer encuentro del «Baby» y el «Gallito», Juárez salió triunfante y Novoa quería regresarle el favor.

El "Baby" no pudo conseguir repetir triunfo ante Novoa
El «Baby» no pudo conseguir repetir triunfo ante Novoa

Sin embargo, ni uno ni otro esperaban el desenlace que tuvo la pelea: Empate técnico.

Y todo por un cabezazo accidental que abrió un tajo en la cara de Novoa y aunque su esquina trató de parar la sangre, el médico determinó que no sería capaz (ni prudente) que el jalisciense siguiera en el combate.

Comunicado Promociones del Pueblo

Un choque de cabezas interrumpió la reyerta cuando apenas habían transcurrido 42 segundos de la esperada contienda de eliminatoria mundialista entre el capitalino Saúl “Baby“ Juárez y el excampeón mundial tapatío Osvaldo “Gallito“ Novoa dentro del peso mínimo.

Juárez y Novoa tuvieron un encontronazo accidental donde resultó herido en el párpado el “Gallito“, por lo que el médico de ring determinó que la contienda de continuar ponía en riesgo la integridad del pugilista jalisciense, por lo que los oficiales del Consejo Mundial de Boxeo determinaron un empate técnico.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon