El ex campeón de peso ligero de la UFC Frankie Edgar será consagrado en el Salón de la Fama de la UFC como parte de la clase de 2024.
Edgar (24-11-1 MMA, 18-11-1 UFC), que fue famoso por su gran durabilidad, resistencia, corazón y barbilla mientras pasaba la mayor parte de su carrera luchando por encima de su peso natural, recibirá su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama de la UFC durante las festividades de la Semana Internacional de la Lucha de junio en Las Vegas.
La noticia se anunció durante la retransmisión de pago por evento del UFC 297 celebrado el sábado en Toronto, al que Edgar asistió.
«Frankie Edgar es uno de los mejores atletas de la historia de la UFC«, declaró Dana White, director ejecutivo de la UFC, en un comunicado de prensa. «Frankie tuvo una carrera increíble y luchó constantemente contra los mejores atletas del mundo en múltiples categorías de peso durante más de 15 años. Es una leyenda, y será un honor incluirlo en el Salón de la Fama de la UFC como parte de la Semana Internacional de la Lucha este verano.»
«The Answer» se mostró emocionado al aparecer en pantalla tras un vídeo sorpresa, enjugándose las lágrimas mientras el público se ponía en pie y le aclamaba.
Edgar, que ganó el cinturón de las 155 libras a B.J. Penn en el UFC 112 en abril de 2010, es uno de los pocos luchadores en la historia de la UFC con cerca de ocho horas de octágono. En su currículum también figuran otros muchos logros.
El luchador de 42 años se retiró de la competición de MMA en noviembre de 2022 tras perder por nocaut ante Chris Gutiérrez en UFC 281. Terminó su carrera en una difícil sequía de 1-5 en sus últimas seis peleas, pero sus aspectos más destacados incluyen notables victorias sobre Penn, Yair Rodríguez, Urijah Faber, Charles Oliveira, Cub Swanson, Gray Maynard entre otros.