Francis Ngannou niega que él y Cyril Gane hayan sido amigos o compañeros de equipo

Una gran parte de la narrativa que rodea el próximo evento principal de UFC 270 es la historia compartida entre Francis Ngannou y Ciryl Gane .

El único problema es que el actual campeón de peso pesado de UFC no entiende dónde comenzó esa historia. Porque si bien contó a Gane como compañero de entrenamiento hace tres años durante algunas sesiones, dijo que los dos nunca fueron tan cercanos, y mucho menos lo suficiente como para ser considerados compañeros de equipo o amigos.

“Pasamos algunas sesiones en tres semanas, que fueron quizás seis sesiones de entrenamiento. Definitivamente menos de ocho [sesiones de entrenamiento]. Eso fue en enero de 2019. Porque después de pelear contra Curtis Blaydes en China, regresé a Camerún y en Navidad tuve la pelea contra Cain Velasquez . Así que no pude volver a Las Vegas a tiempo para organizar un campo de entrenamiento, porque la pelea era el 17 de febrero, así que me detuve en Francia para entrenar allí durante un mes y, en ese momento, Ciryl estaba allí entrenando para su pelear en TKO, creo».

“Así que se fue antes de que yo me fuera; Creo que fue tres semanas antes de irme a por su pelea. Luego, después de eso, al final creo que fue el 3 de febrero, volé a Phoenix. Estuve allí durante dos semanas antes de la pelea. Eso es. No sé de dónde vienen ustedes con toda esta amistad [y] compañero de entrenamiento. Aparte de lo que te expliqué, no hay nada más. Creo que si le haces esas preguntas, aprobará esas respuestas. Creo que independientemente, él es honesto”.

Cyril Gane

Durante ese breve período de tiempo en el que Ngannou trabajó junto a Gane, se produjeron imágenes de video de esas sesiones de combate, que recibieron mucha atención en el período previo a la pelea del evento principal del sábado por la noche.

Ngannou afirmó que las imágenes fueron manipuladas para que Gane se viera mejor con el fin de promover su próxima pelea. El ex entrenador en jefe, Fernand López, respondió y agregó que nada en el video fue alterado o cambiado, pero esa sesión de entrenamiento en particular terminó después de que Gane golpeó a Ngannou con una rodilla en el abdomen que lo tiró momentáneamente a la lona.

Hablando de las pocas veces que hicieron sparring en Francia, Ngannou respondió revelando un incidente separado en el que supuestamente separó a Gane de la conciencia después de golpearlo accidentalmente con una patada en la cabeza.

“Sí, lo noqueé [con] una patada alta izquierda. Hay muchas razones por las que ese metraje no salió a la luz. Bueno, déjenme decir esto, ese nocaut no fue un nocaut voluntario. No fue en sparring. Fue un accidente. No tenía la intención de noquearlo. No fui allí para noquearlo.

“Entonces, personalmente, no es algo de lo que estaría orgulloso y me sentiría duro porque noqueé a mi compañero de entrenamiento o lo derribé o lo que sea. Por lo general, esas cosas suceden en el entrenamiento, pero siempre es un accidente. Porque estamos comprometidos a cuidar a nuestro socio. Asi es como funciona.»

Entre las imágenes de combate y los intercambios públicos con su ex entrenador en jefe, sin mencionar la próxima pelea en UFC 270 que sirve como la pelea final de su contrato actual, Ngannou tiene muchas distracciones potenciales para desviar su atención de la batalla en cuestión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon