Forbidden Door: El coste de usar The Final Countdown

En 2021 informamos en SÚPER LUCHAS de que Tony Khan quiso que Bryan Danielson tuviese la canción The Final Countdown de la banda Europe como su tema de entrada en AEW: «The Final Countdown no será el tema de entrada de Bryan Danielson, como viste, pusieron una versión de La Cabalgata de las Valquirias, una remezcla. Hubo, de hecho, un intento de que saliera con The Final Countdown, intuyendo que el recinto se vendría abajo, y se vino abajo de todas formas, pero su coste era prohibitivo, incluso para Tony Khan». Un coste en torno a los 500 mil dólares al año, como nos enteramos poco después.

► The Final Countdown en Forbidden Door

Dos años después, el Dragón Americano utilizó la música para entrar al escenario antes de verse las caras con Kazuchika Okada en la lucha estelar de Forbidden Door 2023. Ambos momentos, tanto antes como después de la misma, porque Danielson acabó ganando el encuentro haciendo rendir al Rainmaker, fueron aún más especiales debido a ello. Ahora, ¿cuál fue el coste en esta única ocasión? Esta cuestión se la plantearon al guerrero y al presidente All Elite en la conferencia de medios después del pay-per-view.

«Quieren un millón de dólares por actuación [risas]. Ni siquiera lo pedí, para ser honesto. Tony tuvo la idea. Me pareció realmente genial. Estaba un poco enojado justo antes de salir ahí, y luego escuché sonar The Final Countdown. Literalmente me arrancó una sonrisa. De verdad, no creo haber escuchado esa canción desde la última vez que la usé en Ring of Honor», dijo Danielson.

«Es una canción muy costosa, The Final Countdown. Estuve trabajando en ello durante un tiempo, antes del evento de pago por visión, porque creía que sería un gran momento y le daría al combate algo especial. The Final Countdown siempre ha estado asociada con Bryan, y pensé que sería la guinda del pastel que todos querían, el enfrentamiento entre Okada y Danielson. Estaba emocionado por The Final Countdown, pero también era algo que solo pude conseguir en un contrato para un único evento. Fue algo muy costoso para una sola noche y tenía el mismo precio que el contrato de un luchador, pero valió la pena y me pareció que sumaba algo más al espectáculo. No fue para nada barato. Fue muy caro», dijo Khan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon