Tony Khan intentó que Bryan Danielson tuviera «The Final Countdown» como tema de entrada

Nadie duda de la epicidad de «La Cabalgata de las valquirias» de Richard Wagner (concretamente, el inicio del tercer acto de ‘La valquiria’, segunda ópera de la tetralogía ‘El anillo del nibelungo’ del célebre compositor alemán), aunque tantas remezclas acaben por macular la grandeza de la forma original de la obra.

Y la escuchada el domingo para acompañar el debut de Bryan Danielson en AEW no supuso una de las mejores versiones, todo sea dicho, denominada «Born For Greatness». No obstante, los Élite se aseguraron la inmediata identificación del público menos conocedor, que en los últimos años ha asociado a Bryan con dicha pieza por ser la que le servía de banda sonora en WWE

Porque antes de su marcha a la «Gran W», durante su segunda etapa en Ring of Honor, Danielson salía al ring al calor de «The Final Countdown» de la banda Europe, con la que Sasha Banks pareció adelantar la llegada de «The American Dragon» a AEW

 

► El caché de Europe 

Y ahora sabemos que los detractores de AEW tendrán menos argumentos para tachar a Tony Khan y Cía de «recicladores» de WWE. Esto comentó Dave Meltzer en la más reciente entrega de la Wrestling Observer Radio

«’The Final Countdown’ no será el tema de entrada de Bryan Danielson, como viste, pusieron una versión de ‘La Cabalgata de las Valquirias’, una remezcla. Hubo, de hecho, un intento de que saliera con ‘The Final Countdown’, intuyendo que el recinto se vendría abajo, y se vino abajo de todas formas, pero incluso para Tony Khan su coste era prohibitivo». 

Algunos lectores se preguntarán entonces cómo podía permitirse ROH el lujo contar con «The Final Countdown» cada vez que Danielson hacía acto de presencia. Simplemente, porque cuando las discográficas dan licencia a terceros, los costes van en consonancia al uso que estos hagan del tema. No puede compararse la repercusión mediática de ser reproducido en un show no televisado de aforo modesto, a la de ser reproducido en un PPV de alcance internacional y de gran asistencia. Motivo de que, por ejemplo, ECW pudiera usar varias canciones como «Enter Sandman» de Metallica o «Heard It On The X» de ZZ Top. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon