EXCLUSIVA: Ricochet: «Luchar en México me abrió los ojos»

Ricochet es uno de los mejores luchadores aéreos del mundo. El ex Campeón de Norteamérica NXT labró su reputación como tal gracias sus impresionantes luchas en lugares como NJPW o PWG, donde deleitó a la fanaticada con maniobras innovadoras como el senton de 630 grados y el doble moonsault. De ahí que fuese contratado por WWE.

El luchador de 30 años, nativo de Kentucky ha luchado en todo el mundo, y México no es la excepción. En años recientes lo vimos en The Crash y en AAA, donde apareció como Prince Puma, pero su primera incursión fue en 2012, cuando fue contratado por la empresa DTU. Ricochet platicó al respecto con SÚPER LUCHAS:

«Siempre fui un fan de la lucha libre mexicana. Pero luchar en DTU fue algo diferente, porque era la primera vez que estaba en México. Creo que hicimos entre 9 y 10 shows a lo largo del país.

«Fue una experiencia que me abrió los ojos, porque pude ver lo buenos que son los luchadores mexicanos independientes, los que no tienen tanta publicidad como los de AAA o los del CMLL. Había tipos muy talentosos como Flamita, que la gente quizás no tiene mucha oportunidad de ver».

Por coincidencia, Ricochet ha interpretado a dos luchadores mexicanos en su carrera: Los enmascarados Helios y Prince Puma, en las empresas Chikara y Lucha Underground, respectivamente. Por ello le preguntamos si le gustaba luchar con máscara:

«Prefiero luchar sin máscara. La verdad es que me gusta luchar con una máscara, pero tiene sus desventajas, pues es calurosa y provoca que transpires mucho.

«Con la máscara puesta, de pronto se te complica respirar, También provoca problemas de visibilidad, lo que hace que sea más difícil realizar cualquier tipo de maniobra.

«Después de pasar por eso, me di cuenta de que los que luchan todos los días con máscara son son superhumanos. Hay que darles crédito, porque lo que hacen es increíble«.

Además, el estadounidense afirmó que todavía hay varios luchadores mexicanos con los que se quiere enfrentar y nombró algunos de ellos:

«Uno de mis luchadores favoritos es Máscara Dorada (Gran Metalik). Me hubiese gustado luchar con él en México, habría sido divertido. También me gustaría volver a México para luchar con Flamita, porque es demasiado bueno. Hay muchos con los que me gustaría enfrentarme allí».

Ricochet luchará mañana en el Half Time Heat del Super Bowl LIII. Hará equipo con Aleister Black y Velveteen Dream para enfrentarse a Tommaso Ciampa, Johnny Gargano y Adam Cole.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «EXCLUSIVA: Ricochet: «Luchar en México me abrió los ojos»»

  1. Le abrió los ojos a que solo es un cirquero que no sabe nada de llaveo y contra llaveo ni lucha a ras de lona la cual es la verdadera lucha mexicana HOSH!!!!!!!!!

  2. Sin piruetas y dejandole hacer buenos combates como a Rey y andrade puede lograr algo pero deberá adaptar bien su estilo por que en el MR lo va a limitar bastante.

  3. Le abrió los ojos a que solo es un cirquero que no sabe nada de llaveo y contra llaveo ni lucha a ras de lona la cual es la verdadera lucha mexicana HOSH!!!!!!!!!

  4. Sin piruetas y dejandole hacer buenos combates como a Rey y andrade puede lograr algo pero deberá adaptar bien su estilo por que en el MR lo va a limitar bastante.

Los comentarios están cerrados.