¿Es AEW la «marca B» de WWE?

Navegando por internet puedes encontrar muchas cosas buenas, malas, regulares, verdaderas… pero la gran mayoría de ellas falsas; falsas afirmaciones que repetidas por el populacho en un sinfín de ocasiones se vuelven virales hasta el punto de reportarse en un momento dado como reales. Este es el problema de la desinformación y la sobreinformación de las redes sociales, que en la mayoría de los casos viene a ser lo mismo.

Y lo digo porque navegando por el infinito Twitter en las últimas horas me he encontrado con una gran cantidad de material sobre Bray Wyatt y su despido de WWE: rumores, certezas y como no, «la verdad» de su salida de la empresa de los McMahon, que hasta ahora estaba presa por las grandes webs norteamericanas que guardan los mayores secretos del mundo de la lucha profesional; y no solo norteamericanas diríamos.

grandes planes para Bray Wyatt
¿Volverán a encontrarse Braun Strowman y Bray Wyatt?

► ¿Están trabajando juntas AEW y WWE?

Este es el tuit que me hizo reflexionar acerca de AEW como la «Marca B» de WWE: ¿Y si fuera verdad?

El texto reza:

«Para aquellos que no crean que AEW y WWE trabajan juntas deberíais prestar atención al hecho de que Bray, Braun, Bryan y Punk van camino de AEW. Esto es un engaño. Las dos empresas tienen un acuerdo de colaboración«.

Este simple tuit pasaría desapercibido por cualquiera, pero para alguien que se dedique a analizar todo tipo de posibilidades no debería. Vaya por delante que seguramente no haya nada más lejos de la realidad que ambas empresas yendo de la mano en este momento pero lo que sí es cierto es que WWE tiene a AEW en el retrovisor, ¿O no?

Si la pasada semana nos desayunábamos con unas supuestas declaraciones de Vince McMahon en las que no consideraba competencia a la empresa de los Khan de la misma manera que sí consideró a WCW durante la «Attitude Era» parece evidente que si no él sí que hay más de uno en WWE que así lo cree. Y es que desde el reciente incidente del cortador de pizza durante el sangriento enfrentamiento entre Jericho y Nick Cage, hay quien dice que todo fue una «contraprogramación» promovida por WWE para perjudicar a AEW con Domino’s Pizza de por medio.

Es indudable, y ya lo dijimos en alguna ocasión, que una de las posibilidades a tener en cuenta es que WWE, además de aligerar el peso económico del vestuario con las múltiples y recientes salidas, estaría provocando la saturación del mercado con decenas de Superestrellas libres y con altas demandas económicas a sabiendas que solo hacen falta 3 segundos para colocar a la Superestrella saliente en de WWE en AEW, y es que hasta el momento la lista de ex WWE en AEW es larga, léase: Chris Jericho, Miro (Rusev en WWE), Jon Moxley (Dean Ambrose), Paul Wight (Big Show), Mark Henry, StingChristian Cage (Christian), Andrade «El Ídolo», (Andrade) FTR (The Revival), Cody Rhodes, Malakai Black (Aleister Black), Matt Hardy, Dustin Rhodes, PAC (Neville), Billy Gunn, Shawn Spears (Tye Dillinger), Jake Hager (Jack Swagger), Jake «The Snake» Roberts, Tay Conti, Matt Sydal (Evan Bourne), el tristemente desaparecido Brodie Lee (Luke Harper) y seguro que se nos escapa alguno. A éstos se podrían unir en las próximas fechas talentos de la talla de Adam Scherr (Braun Strowman), Bray Wyatt, Daniel Bryan o CM Punk según los medios especializados.

¿Falta algún nombre para considerar a AEW la «marca secundaria» de WWE? Por el mismo internet por el que circulan todos estos rumores circula otro bien antiguo de que la idea de la invasión de nWo en WCW fue orquestada por Vince McMahon para destruir a WCW desde dentro utilizando a Hulk Hogan y compañía. Por aquel entonces la gran cantidad de Superestrellas de WWE emigradas a WCW también fue considerable. Nombres de la talla de los pronunciados nWo, Macho Man, Virgil, «The Million Dollar Man» Ted Dibiase, Lex Luger, Mr. Perfect o Bret Hart hicieron saltar por los aires a WCW dadas las pretensiones económicas de todos ellos, y esto es algo reconocido tanto por Eric Bischoff como por cualquier Superestrella de la época. Demasiado dinero desperdiciado hizo que Bischoff acabara perdiendo el control creativo en manos de unos talentos que se creyeron intocables y que acabaron ellos mismos con la gallina de los huevos de oro.

nWo
nWo llevó el caos a WCW

Que pase o no lo mismo en AEW es algo que solo el tiempo podrá decir; lo que sí es cierto es que la gran cantidad de talento por metro cuadrado que tiene la empresa de Jacksonville no es fácil de gestionar ni económica ni profesionalmente. No hay hueco para todos. No hay hueco ni tiempo para contar historias de la manera adecuada y lo que es más importante es que al final del día AEW quiere tener la repercusión mediática de WWE. AEW quiere ser como WWE en el sentido de tener la facilidad para atraer patrocinadores, para tener repercusión internacional y para ganar dinero, que es de lo que se preocupa cualquier empresa. Quizás sea cierto que a AEW no le atrae la idea del «Wrestling de Disneylandia» de WWE pero si pudieran firmar los ingresos e influencias de WWE en el mercado internacional lo harían con los ojos cerrados.

Mientras tanto habrá que vanagloriarse por ser diferentes (que lo son) por dar oportunidades (que las dan) pero cuando se trata de correr ambos quieren llegar a la misma meta y en esto habrá que ser honestos para contárselo a los fans que son los que pagan el boleto y llenan la boca de titulares sobre las audiencias sin saber (la mayoría de ellos) que empujan por la misma causa por la que huyeron del producto de WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon