¿De verdad WWE intenta boicotear a AEW por incidente Domino’s Pizza?

En la conferencia de prensa telefónica que recientemente realizó WWE para informar de su situación financiera a sus inversores, Vince McMahon se mostró bastante seguro en torno al peligro que pudiera representar AEW. Dijo que All Elite Wrestling no es competencia, pues «no están ni cerca de WCW». Y, además, bromeó con despedir algunas de sus Superestrellas para que AEW pudiera añadir más luchadores a su elenco.

Sin embargo, algo que podría contradecir esa confianza son los reportes de que WWE está intentado boicotear a AEW, luego de que Domino’s Pizza se molestará con el hecho de que su comercial se emitiera a doble pantalla a los pocos segundos de que Nick Gage le cortara la frente a Chris Jericho con un cortador de pizza, elemento que precisamente sale en el comercial de Domino’s Pizza.

► ¿Pero es verdad que WWE quiere boicotear a AEW?

Vince McMahon

En la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer señaló que «hubo una campaña concertada para contactar a los patrocinadores de AEW y para alertarlos acerca del contenido violento del combate entre Jericho y Gage«. Meltzer añadió:

«Domino’s es un patrocinador importante de la programación de TNT y WarnerMedia, por lo que este es un problema grave. Hubo una campaña concertada para contactar a los patrocinadores, pero en el momento de la publicación de este boletín, Domino’s era el único patrocinador que había reaccionado a la lucha«.

Nuevamente aclaramos que ese espacio fue pagado por Domino’s a AEW, no a TNT, pues fue parte del episodio, no de los cortes comerciales, así que pudo verse en las emisiones internacionales de AEW y en Fite.TV (que nada tienen que ver con TNT). Es por ello que difícilmente le traería problemas a AEW con TNT.

En horas de la noche de ayer, Voices Of Wrestling reportó que:

 

«Desde WWE han estado contactando a varios periodistas y reporteros de la prensa convencional y los principales medios de comunicación para tratar de convencerlos de que retomaran la historia y con la esperanza de que la historia tome impulso. Hasta ahora, nadie lo ha hecho. Y por lo que sabemos, ningún anunciante (incluido Domino’s) ha retirado el dinero de la mesa. Estoy seguro de que todo esto al final quedará en nada».

El anterior reporte de Voice Of Wrestling fue respaldado por David Bixenspan, quien en su sitio web Babyface v. Heel señaló que pudo ver una captura de pantalla de un reportero de prensa convencional en donde un funcionario de WWE sin identificar lo contacta para que escriba un artículo acerca del incidente Domino’s Pizza y AEW.

Sin embargo, de ser verdad estos reportes, la situación terminaría siendo benéfica para AEW, pues quienes no hayan visto el segmento o no sepan de su existencia, se enterarían por estas notas periodísticas y seguramente lo buscarían para verlo. Y si les gusta, sintonizarían AEW la próxima semana.

Y realmente no es algo que Vince McMahon haría, pues él mejor que nadie sabe que no existe la mala publicidad. Su filosofía es que no importa si escriben cosas positivas o negativas: todo es bueno para su empresa. Lo importante es hacer ruido. Malo sería que nadie hablara de ellos.

Es decir, Vince McMahon estaría haciéndole un favor a AEW de manera consciente, y hasta el mismo Eric Bischoff sabría que eso es un error. No por nada su libro se llama Controversy Creates Cash.

¿Qué opinan? ¿Realmente WWE intentaría perjudicar a AEW de esta manera?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon