WWE reportó nuevo récord en informe financiero del segundo trimestre

En el reporte financiero del primer trimestre del 2021 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 263.5 millones de dólares, lo cual es un 9% menor en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 43.8 millones. A pesar de todo, estos son buenos números a pesar de las circunstancias originadas por el COVID-19 que impidió viajes de larga escala como el que tuvieron en Arabia Saudita en febrero del 2020; no obstante, estas mismas circunstancias le ha permitido a la compañía a ahorrarse ciertos gastos al no salir del área de Florida.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Lo más destacado del reporte trimestral de WWE – Q2 2021

WWE acaba de publicar el informe financiero del segundo trimestre del 2021, un periodo todavía condicionado por la pandemia del coronavirus, el cual obligó a la compañía a suspender todos los eventos con público desde el mes de marzo del año pasado, los cuales todavía no se han reactivado. Solo han podido realizar WrestleMania 37 con la presencia de público.

En su informe, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 265.6 millones de dólares, lo que es un 19% superior que en el mismo trimestre del año anterior, equivalente a 42.2 millones de dólares, gracias a los ingresos del segmento de medios impulsados por una mayor monetización del contenido. Las ventas de boletos de las dos noches de WrestleMania 37 también fueron parte de ese incremento, ya que no se vendieron boletos en esta época el año pasado.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 29.2 millones de dólares, un decremento del 33% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los resultados del período actual reflejaron el impacto después de impuestos de  6.3 millones de dólares en gastos de indemnización y en comparación con el impacto después de impuestos de 6.1 millones de dólares de una ganancia no realizada en una inversión de capital en el período del año anterior..

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 48,10 dólares al cierre de este jueves, que es inferior a los 56,22 dólares con los que cerró el trimestre anterior. Recordemos que recientemente algunos altos ejecutivos de la compañía vendieron algunas de sus acciones.

El ingreso operativo incrementó a 46.3 millones de dólares, que representa un decremento de 9.4 millones de dólares respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por los mayores gastos de producción relacionados con eventos y televisión relacionados con WWE ThunderDome y WrestleMania 37 y, en menor medida, mayores gastos de personal, incluidos 8.1 millones de dólares en gastos de indemnización, así como un mayor gasto de compensación a medida que los empleados regresan de la licencia.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, fueron de 68.1 millones de dólares, que representan un 7% menor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Este valor excluye el monto de 8.1 millones de dólares por concepto de gastos de indemnización. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía disminuyó hasta un 25.6%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 19.5 millones de dólares, en comparación con 74.8 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por el momento de los cobros asociados con los ingresos de WWE Network, mayores pagos de impuestos federales sobre la renta debido a menores créditos fiscales extranjeros y, en menor medida, menor rendimiento operativo. El flujo de efectivo libre fue de 13.3 millones de dólares.

La cantidad de visualizaciones de videos digitales de WWE alcanzaron los 11.200 millones. Esa es una cifra impresionante, que representa un incremento del 13% con respecto al año pasado. En total, se consumieron 394 millones de horas de contenido de WWE, un aumento del 5% con respecto al año pasado.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q4

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó, el mandamás de la compañía se expresó en los siguinetes términos:

“Durante el segundo trimestre, generamos sólidos resultados financieros a medida que continuamos enfocándonos en desarrollar la participación de los fanáticos. Con el regreso anunciado a las giras de eventos en vivo y la sólida demanda de entradas, creemos que podemos aumentar el consumo en todas las plataformas, maximizar las nuevas oportunidades comerciales e impulsar el crecimiento a largo plazo».

Vince McMahon
Vince McMahon

Kristina Salen, Jefa Financiera, dijo lo siguiente:

“En el trimestre, los resultados de OIBDA ajustado reflejaron un aumento en los gastos de producción de televisión para mejorar la experiencia de visualización de los fanáticos de WWE. Aunque el OIBDA ajustado disminuyó, las métricas de rendimiento clave demostraron tendencias positivas y seguimos obteniendo eficiencias de producción de televisión mejores de lo esperado, ventas de patrocinio más sólidas y una mayor demanda de nuestros eventos en vivo».

Además, para el segundo semestre, la Compañía anticipa gastos en la construcción de su nueva sede a medida que los proyectos se reiniciarán. A finales del 2021, la Compañía estima gastos de capital totales de 85 a 105 millones de dólares.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102