Eric Bischoff: «¿Cuánto le pagará AEW a CM Punk para que se vaya?»

AEW nunca necesitó realmente del nombre de CM Punk. Más bien al contrario: Punk necesitaba una plataforma candente en pos de resucitar su carrera. Porque pese a lo dicho por Tony Khan, Punk no consiguió que las cifras de audiencia de AEW dieran ese salto de mediaticidad esperado, en una candencia que, al contrario, viene disminuyendo.

Khan se encontró a cambio con una trifulca minutos después de All Out 2022 entre Punk y The Elite, de la que poco a poco tenemos constancia fue responsable principal el «Best in the World», trastocando importantes planes. Y con todo, lo cierto es que el producto de AEW no se ve resentido, confirmándose que la novel empresa no necesita nada de Punk. 

Internamente, en la casa Élite prevén que el «Best in the World», motu proprio, no reaparezca por su programación. Mientras, Khan expuso la semana pasada que las pesquisas sobre el incidente de marras siguen vigentes; aparente motivo de que ninguna de las partes implicadas se haya pronunciado públicamente. 

CM Punk y Tony Khan tras AEW All Out 2022 - United States KNews.MEDIA
© United States KNews.MEDIA

 

► CM Punk, una carga para AEW

El pasado verano, Punk firmó contrato con AEW, y en su momento se estimó que al menos por un periodo de dos años. Véase, podría darse la curiosa situación de que empresa y luchador estuvieran de acuerdo en no volver a formalizar asuntos creativos, si bien Punk seguiría recibiendo su sueldo hasta que se agotara dicho acuerdo. Claro está, dando por asumido que Punk no pretenda retomar su carrera competitiva en otro escenario. Porque de lo contrario, entonces el asunto se tensaría aún más. 

Bajo reciente edición del podcast ’83 Weeks’, Eric Bischoff no vaciló a la hora de admitir que en WCW también se produjeron ciertos roces entre bastidores. Sin embargo, Bischoff cree el hecho de que en AEW se hayan dado tantos en tan poco tiempo eleva el listón, al tiempo que se hace una pregunta

«Pienso, tú sabes, tanto enfrentamiento físico en tan corto periodo de tiempo es un poco distinto. No hay paralelismos ahí. No hay precedentes. Es donde pondría la línea, porque creo que las cosas se han puesto un poco más tensas en AEW en un periodo muy corto de tiempo. Pienso en el nivel de violencia física y de los problemas y el impacto, quitándole a CM Punk el título mundial. Están los Young Bucks, ahí al margen. Kenny Omega está ahí a un lado. Es un impacto bastante significativo. No fue sólo un altercado que ocurrió entre bastidores, en el que dos luchadores se enfrascaran y luego se dieran la mano y lo dejaran atrás. No es lo que ocurrió.

«Creo que probablemente las implicaciones legales tienen mucho que ver porque imagino que es una situación legal muy compleja la que AEW afronta como resultado. Las espadas están en todo lo alto. ¿Cuánto van a pagarle a CM Punk para que se vaya? Mucho caos en un periodo corto de tiempo. Eso está claro». 

The Elite
© Scott Lesh

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi