En un día como hoy… 1954: 30 años antes de su muerte, Santo y Cavernario vs. Blue Demon y Rito Romero

En un día como hoy, 5 de febrero, se cumplen 31 años de aquel domingo de 1984 en que ocurrió el triste acontecimiento del fallecimiento de la máxima leyenda de la lucha libre nacional: Santo el Enmascarado de Plata.

Santo y El Enfermero vs. Huracán Ramírez
Santo y El Enfermero vs. Huracán Ramírez (c. 1956).

Ese mismo día, unas horas antes del doloroso suceso, en El Toreo de Cuatro Caminos se celebró un programa con bastantes parches. La lucha estrella en relevos australianos la ganaron por descalificación Dos Caras, Gran Hamada y Mano Negra (quien suplió al anunciado Enrique Vera) al trío de Perro Aguayo, Canek y Fishman.

En la semifinal, Fishman tuvo que dobletearse por la falla de Sangre Chicana. El hombre pez, Dr. Wagner y Scorpio, vencieron a Ultramán, Aníbal y Dorrel Dixon (que subió por Mano Negra).

Hubo dos luchas eliminatorias del torneo para designar Campeones de Tríos del Toreo. En la primera de ellas, los Villanos I, II y IV (el II cubrió la ausencia de su fraterno Rokambole) triunfaron ante Negro Casas, Blue Panther y Rizado Ruiz.

En la otra, los exóticos Bello Greco, Sergio el Hermoso y Rudy Reyna sometieron a José Luis Mendieta, Matemático y Brillante.

En la Pista Revolución, en la lucha estrella, Rayo de Jalisco Jr. defendió con éxito el Campeonato Nacional de Peso Completo ante Herodes.

En australiano semifinal, Atlantis, Ringo Mendoza y Sombra Poblana se llevaron el triunfo frente a Fuerza Guerrera, Masakre y Amenaza Roja.

En lucha por el Campeonato de Peso Welter Jr. de esa arena, con un empate, el León Chino retuvo el título ante Electrón.

En el Auditorio Municipal de Cd. Juárez, Rocky Star cargó con el triunfo en la lucha estrella mano a mano ante Flama Roja.

En la anterior, en australianos, Killer Fargo, Don Chapman y Crazy 32 fueron derrotados por Ricky Romero, Samuray y Ricky Jr.

También un día como hoy, pero de hace 61 años, el viernes 5 de febrero de 1954, en la Arena Coliseo, Santo, exactamente 30 años antes de morir, volvió a formar pareja aquella noche con el salvaje Cavernario Galindo, siendo ambos derrotados en revancha en súper libre ante la fina mancuerna que integraron Blue Demon y el ídolo jalisciense Rito Romero, quien fue animado en su trayecto al cuadrilátero por un grupo de mariachis.

Santo vs. Blue Demon
Santo vs. Blue Demon (5 de febrero de 1954).

En la semifinal, Enrique Llanes obtuvo la victoria frente a Chico Casasola.

En otras luchas, el lagunero Manuel Muñiz sucumbió ante el griego Andrés Lambrakis; Gustavo “Canelo” Segura le ganó al “nipón” Huroki Sito, y en la inicial, el “búlgaro” Erick Boulouff sometió al argentino Bobo Salvaje.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon