El Libro del Puroresu: Mitsuharu Misawa La Leyenda (Parte 14) – Última lucha de 5 estrellas de Misawa

Por | | , ,

2003 fue un año muy bueno para Mitsuharu Misawa y para su empresa NOAH, pues el ex Tiger Mask II expuso su cetro el 1 de Marzo ante un rival que estaba a su altura: Kenta Kobashi y el escenario fue el Budokan ante 16,700 asistentes.

Ambos entraban al ring y al ser anunciados sus nombres volaban muchas serpentinas de color morado para Kobashi y de color esmeralda para Misawa, la lucha fue muy recia durante los casi 35 minutos que duró, fue una lucha en la que hubo todo tipo de acción, una infinidad de castigos posibles y todos los recursos de estos luchadores, hubo codazos, patadas, machetazos, distintos tipos de suplexes, como media y doble nelson, dormilona, Tiger Suplex (del cual incluso hubo uno de la rampa hacia afuera del ring), vuelos, planchas, topes, lariats, orange crush bombs, brainbusters, Tiger Bombs, moonsaults, la Emerald Frosion, y finalmente la lucha terminó cuando Kenta Kobashi levantó a un sangrante Mitsuharu Misawa y lo fulminó con la brutal Burning Hammer y cubrió para la cuenta de tres, siendo ésta la cuarta Burning Hammer que aplicaba desde que el 24 de Octubre de 1998 aplicó por primera ocasión ese castigo también a Misawa.

Aunque Misawa perdió el cinturón GHC, esa lucha más tarde fue elegida la lucha del año por WO, y además fue la Vigésimo Cuarta y última lucha de 5 Estrellas de Mitsuharu Misawa. Esa lucha también fue la primera de 5 Estrellas para NOAH. Además, en este año, eran creados los campeonatos GHC de Parejas de Peso Jr. siendo los primeros campeones Naomichi Marufuji y KENTA al vencer a Jushin Liger y a Takehiro Murahama.

En 2004 Misawa iniciaba bien el año, pues el 10 de Enero junto con Yoshinari Ogawa, se convirtieron por segunda ocasión en Campeones de Parejas GHC derrotando a Hiroshi Tanahashi y a Yuji Nagata, que habían obtenido esos cinturones en Noviembre de 2003. Misawa y su pareja hicieron la primera defensa de esos cetros el 6 de Marzo ante Daisuke Ikeda y Mohammed Yone. La segunda defensa tenía algo en particular, era ante otra pareja campeona, que además eran más pequeños en peso, estatura y edades: los Campeones GHC de Peso Jr -Naomichi Marufuji y KENTA.

En este año NOAH comenzó tratos comerciales con empresas como Ring Of Honor, AJPW y AAA, en años anteriores ya habían participado con NJPW, y como parte de esa alianza, el 11 de Junio expusieron sus cinturones ante Nigel McGuinness y Bart Balxton en un encuentro que se llevó a cabo en Estados Unidos.

El 10 de Julio, NOAH regresó al Tokyo Dome y Misawa y Ogawa defendieron esos cinturones ante dos luchadores  de AJPW: Keiji Muto y Taiyo Kea, cuando Misawa aplicaba Emerald Frosion a Taiyo Kea. Eso no terminó ahí, pues el 18 de Julio Misawa regresó a AJPW al evento Battle Banquett en el Sumo Hall y venció a Satoshi Kojima.

Volviendo a NOAH, Misawa se enfrentó el 28 de Agosto ante KENTA y Misawa recibió uno de los más fuertes castigos…

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

25 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios