El legado de Mitsuharu Misawa – Movimientos de lucha devastadores: Tiger Suplex ’85 y Tiger Driver ’91

Por | | , ,

A las 10 horas con 10 minutos de la noche del 13 de junio de 2009, en un hospital de Hiroshima capital de la Prefectura de Hiroshima, Japón, se confirmaba el fallecimiento de Mitsuharu Misawa.

Misawa 1

Las condiciones de su deceso son bien conocidas y las de su carrera luchística, por supuesto. Por lo que su estatus de leyenda quedará marcado para la historia.

Lo que ahora nos ocupa es recordarle en su aniversario luctuoso, no con esos dramáticos y tristes momentos en la Hiroshima Green Arena, sino con parte importante del legado que el segundo Tiger Mask dejara a la lucha libre.

Una de estas herencias es precisamente la que aún bajo la capucha de Tiger Mask II innovó un 31 de agosto de 1985, luchando para la AJPW, en el Sumo Hall contra Kuniaki Kobayashi.

Después de haber repetido a Kobayashi un suplex alemán y no conseguir que éste continuara con las espaldas planas hasta el tercer palmetazo del réferi, un exhausto y algo frustrado Tiger Mask II, se poso en pie mientras levantaba a su adversario por el cabello.

Tiger Mask II se encontraba detrás del oponente, mirando en la misma dirección. El Tigre Enmascarado entonces pasó los dos brazos bajo los de su oponente, luego, colocó un brazo en media Nelson y la otra mano alrededor del cuello por delante de su víctima. Con el agarre seguro, el atacante entonces levantó el oponente y lo lanzó hacia atrás, dejándole caer sobre su cabeza, el cuello y los hombros.

Sin soltarle, Tiger Mask II arqueó la espalda para asegurar que Kobayashi no se levantara. Así nace el Tiger Suplex ’85, movimiento con el que ganó además el título Junior de Peso Completo Internacional de la NWA.

 

https://youtu.be/ca0ugGzNAkc

 

El 26 de enero de 1991 vs Akira Taue, ya sin capucha y con su nombre, Mitsuharu Misawa todavía trabajando para la AJPW en el evento New Year Giant Series en el Korakuen Hall de Tokyo, aplicó por primera vez la variante de Tiger Driver conocida como Tiger Driver ’91.

tiger

 

Algunas fuentes citan erróneamente el 5 de abril del 1991, trabajando para AJPW en el Takamatsu Civic Cultural Center para el día 11 del Champion Carnival contra Kenta Kobashi como la primera vez del Tiger Driver ’91. Sin duda fue un gran encuentro, y la imagen de Kobashi siendo vencido con éste movimiento por su acérrimo rival es indeleble; pero, aun así, la historia es otra, y para muestra un botón.

Después de salir de la cuenta de una desnucadora con tirantes a los brazos o Tiger Bomb, Akira Taue doblado hacía adelante por la cintura encuentra frente a sí un Misawa decidido que le engancha cada uno de los brazos detrás de la espalda.

Misawa entonces levantó a su oponente en el aire y le dio vuelta, lanzándolo hacia abajo; pero esta vez no sólo le lanzó, sino además le condujo para hacer chocar la cabeza, espalda y hombros de su oponente en la lona, mientras él terminó su movimiento de rodillas, y con la cabeza empujou la cadera de su contrincante para asegurar un toque de espaldas impecable.

 

https://youtu.be/ME2xt5Hrqeg

Dos de los movimientos más devastadores de la lucha libre, ¿no creen? Y todavía hay más de este innovador gladiador,  esperen la segunda entrega…

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.