WWE, sin saber manejar a la enorme y brillante cantidad de talentos que ya tiene en nómina, continúa en una inexorable búsqueda de más nombres, parece que sólo con el fin de perjudicar a la competencia. Y en esta coyuntura, ahora sabemos que Hijo del Fantasma llegará a WWE el mes próximo.

Dave Meltzer, en el más reciente el último boletín Wrestling Observer, reveló la noticia.

«Jorge Alcantar, de 35 años, más conocido como Hijo del Fantasma y también como King Cuerno en Lucha Underground, se espera que empiece en el Performance Center en septiembre. Se rumorea que varios nombres importantes también empezarán en esa fecha. WWE quiere hacerse con sus servicios desde la primera temporada de Lucha Underground, ya que es un buen luchador y habla perfecto inglés. Pero su contrato con Lucha Underground lo impedía desde hace años».

Su gran piedra en el camino

Alcantar lleva tiempo lidiando con LU, en una situación también vivida por Shane Strickland (ahora Isaiah «Scott» Swerve). Este iba a recalar en WWE el pasado enero, pero cierta cláusula provocó que su llegada al Imperio McMahon se demorara hasta marzo.

No obstante, el caso de Hijo del Fantasma lució más grave, pues sus intenciones de competir para WWE se remontan a 2016, cuando LU ya impidió que participara en el Cruiserweight Classic. Todo, cuando la empresa californiana ni siquiera garantizaba a sus competidores la continuidad del programa, ofreciéndoles, por otra parte, unos sueldos paupérrimos.

El Hijo del Fantasma: nuevo fichaje de WWE para septiembre 1
Lucha Underground

Pero una demanda colectiva del Hijo del Fantasma, Ivelisse, Joey Ryan y Thunder Rosa consiguió liberarlos de sus ataduras. Un total de tres años de lucha, nunca mejor dicho, para poder competir en otra compañía de EEUU, tras dejar atrás también su vinculación con AAA. Alcantar recibió una oferta de WWE en marzo, según Meltzer, pero dichos pleitos con LU lógicamente retrasaron la rúbrica del contrato. Ese detalle, como lo adelantó Andrade, sólo retrasaría lo inevitable.

Hablamos de