El ‘especial’ Jailton Almeida en ojos de Dana White

El campeón de los pesos pesados, Jailton Almeida, está causando una gran impresión al presidente de la UFC, Dana White.

El ascenso de Almeida a través de la división continuó el sábado pasado en UFC on ABC 4 en Charlotte, Carolina del Norte, donde dominó a Jairzinho Rozenstruik antes de una victoria por sumisión en la primera ronda por estrangulación trasera desnuda en la pelea estelar.

El resultado empujó la racha general de victorias de Almeida a 14 peleas, ya que no ha perdido desde enero de 2018. Eso incluye sus primeras cinco apariciones en UFC desde que se aseguró un contrato a través de la Contender Series de Dana White en septiembre de 2021. Sus cinco victorias en UFC han sido finales.

No hace falta decir que White está bastante satisfecho con lo que ha visto en tan poco tiempo y cree que Almeida (19-2 MMA, 5-0 UFC) está preparado para un gran futuro.

«Estábamos buscando hacer una pelea estelar para este cartel. Por eso elegimos a estos dos», dijo White a los periodistas en la rueda de prensa posterior al UFC on ABC 4. «Sabíamos que iba a ser – este tipo parece que va a ser una estrella en la división de peso pesado… Su doble pierna es una locura. Cuando consigue esa posición, no se anda con tonterías. Entra ahí e intenta acabar. Tengo muchas esperanzas puestas en él. Creo que va a ser algo especial«.

Ha sido toda una carrera para el brasileño de 31 años, que debería dar un salto considerable desde el puesto 12 en la clasificación de pesos pesados de la UFC tras vencer al número 9, Rozenstruik, de forma dominante. Tras su victoria, Almeida pidió una pelea con Tai Tuivasa y dijo que espera luchar por el campeonato de los pesos pesados de la UFC en 2024.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon