El efecto Rossy Ogawa, dos presidentes hablan

No sólo Stardom resintió el impacto de la noticia del despido de Rossy Ogawa como productor ejecutivo, en el resto de empresas de la lucha libra profesional japonesa es un hecho que ha suscitado diversas reacciones.

► Presidentes de otras empresas se manifestaron

Stardom rescindió el contrato con Rossy Ogawa acusándolo de que había robado talento y personal para otras empresas. Ogawa confirmó posteriormente que planea establecer una nueva organización.

El revuelo entre los líderes de la industria tampoco es no ha pasado desapercibido y está dando de que hablar. Uno de ellos fue Sanshiro Takagi, presidente de Cyberfight, empresa que opera DDT, Tokyo Joshi Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH. Takagi señaló:

Realmente no entiendo la situación, pero es cierto que está atrayendo la atención de la industria, para bien o para mal. Esto hará que el mercado sea más grande y a largo plazo puede ser bueno. 

Sigo de cerca el trabajo del Sr. Ogawa, lo conozco desde hace tiempo y de él aprendí los conceptos básicos del negocio del entretenimiento. No es fácil tirarlo todo y crear algo nuevo a la edad de 66 años. Fue el último artista de la era Showa, y en verdad estoy deseando ver si aterriza su nuevo proyecto.

Otro de los líderes que expresó su punto de vista fue Shuji Ishikawa, el flamante gerente general de la empresa femenina Evolution Joshi Pro Wrestling.

Me parece importante que se mantenga el buen ánimo entre las luchadoras de Stardom. Es la mejor organización femenina y un ambiente depresivo no sería bueno para ellas.

Estoy interesado en el grupo que está creando Rossy. Incluso si planeara algo con la misma estructura que tiene Stardom, no creo que fuera igual de competitivo. La inversión de capital y talento humano serían diferentes. Sin embargo, siempre espero que nos vaya bien a todos, que tengamos oportunidad laboral y crecer juntos en este medio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon