WrestleCon y el aprieto financiero por WrestleMania 36

La semana pasada informamos sobre una investigación de Vice y desastre económico que atraería a la lucha libre independiente la cancelación de WrestleMania 36. Y aunque propiamente dicho, no se canceló, sí se restringió al acceso masivo de la afición (y hoy, con la teoría de una reagendación).

Cancelación de WrestleMania sería una catástrofe para la lucha libre independiente

Esto se llevó entre las patas a todos los eventos planeados para la semana de WrestleMania, entre ellos a cientos de luchadores independientes e internacionales que tenían sus ojos puestos en esos eventos alternos a la magnánima WWE. El que más ha resentido esto, es sin duda, Michael Bochicchio, el dueño de Highspots.com y organizador de la convención más grande de aficionados de lucha libre del mundo, el WrestleCon.

►El aprieto financiero por WrestleMania 36

Como se había mencionado en la pieza periodística anterior, Bochicchio, temía tener serios problemas económicos por la cancelación definitiva del evento:

«No estoy bromeando, si esto es una cancelación completa, probablemente venderé mi casa. Puedes anotarlo, es cierto»

Y todo parecía ser realmente cierto cuando la empresa hotelera Marriott Tampa Westshore, quien manifestó abiertamente que Highspots/WrestleCon debían la suma de $114,202 dólares por la cancelación de los eventos. De acuerdo a un comunicado filtrado en las redes sociales del WrestleCon, la cadena hotelera le informaba que según su óptica no había situación alguna para que procediera la cancelación de los eventos:

El aprieto financiero por WrestleMania 36
El aprieto financiero por WrestleMania 36

«Sinceramente agradezco su comunicación respecto a su cliente, Highspots/WrestleCon 2020 por la cancelación debido a la clausula de imposibilidad de nuestro acuerdo. 

«Nosotros estamos respetuosamente en desacuerdo con la posición de su cliente. No es ni ilegal, ni imposible que WrestleCon 2020 ocurra como se acordó previamente.

«Agrego la Política de Cancelaciones y Reembolsos Internacional del Marriott para reservaciones de grupos durante periodos con restricciones por eventos especiales o temporada alta. 

«WrestleCon 2020 es un evento especial programado durante fechas de alta demanda. Desde que nuestro hotel se programó para actuar según lo acordado, la cancelación de tu cliente causará pérdidas para el hotel. 

«La liquidación de daños al hotel asciende al 80% de los ingresos adeudados al hotel o $114,202».

Afortunadamente para Bochicchio, la hotelera transnacional entró en razón (después de un alud de protestas en redes sociales) y aceptó la declaración de Estado de Emergencia que emitió el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, el pasado 9 de marzo. Por lo que WrestleCon publicó en sus redes sociales lo siguiente:

«Gracias a Marriott Westshore por aceptar honrar la cláusula de Fuerza Mayor y no responsabilizar a nuestros huéspedes ni a WC por los daños ocurridos. La declaración de emergencia del Gobernador DeSantis para cancelar los eventos en los próximos 30 días fue un factor importante».

También agregaron un reconocimiento al equipo de beisbol, Yankees de New York, con quienes tenían rentadas las instalaciones de sus campos de entrenamiento en Tampa para la realización de parte de los eventos a realizarse el fin de semana de la frustrada WrestleMania 36:

«También nos gustaría agradecer a los Yankees de New York y al Steinbrenner Field por aceptar hoy devolver el pago del alquiler, en su totalidad, debido a las circunstancias. Son una organización sobresaliente y si podemos regresar a Tampa en el futuro, serán nuestra primera llamada telefónica».

A la par los organizadores del WrestleCon sigue esperando que The Ritz de Ybor City, dónde se realizarían las funciones luchísticas, así como la compañía de transportes que habían contratado para desplazar a los aficionados, también devuelvan el deposito hecho con anticipación.

WrestleCon y el aprieto financiero por WrestleMania 36
WrestleCon y el aprieto financiero por WrestleMania 36

WrestleCon agradeció a Chris Jericho y a todos sus seguidores por presionar por las redes sociales a las empresas para que les reembolsaran los depósitos, y a su vez, ellos pudieran realizar también los reembolsos a los aficionados que habían pagado su estancia en Tampa. Señalaron que los más de 3,500 aficionados que hicieron su reservación recibirán su reembolso, pero que les llevará algo de tiempo. El último reporte, publicado a las 9:00 locales del 18 de marzo, indicaba que ya habían reembolsado el 20% del total de los anticipos.

Sin lugar a dudas, de entre todos los escenarios catastróficos que se ceñían sobre WrestleCon, la cordura perduró y parece que no habrá necesidad que Bochicchio pierda su casa, como él mismo había anticipado.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «WrestleCon y el aprieto financiero por WrestleMania 36»

    • $200k dólares para el ciudadano de clase media alta en EU es dinero suficiente para una hipoteca de una casa de alto nivel en Latinoamérica, por supuesto que cualquier persona puede irse a la quiebra por eso. EU tiene índices altos de personas que se van a la quiebra por deber al banco menos de $50k dólares.

      • puro m o n g o l. Los PAPUS de los NEGOCIOS, como PAPU VINCE y sho, tenemos más dinero en el banco que todos los mugrosos españoles juntos

Los comentarios están cerrados.