Edson Barboza es uno de los peleadores más queridos de UFC. Su vistoso y agresivo estilo basado en patadas lo posicionó como uno de los favoritos de los aficionados. Y como a la promotora le gusta este tipo de competidores siempre tiene un voto de confianza para el brasilero, quien continúa estelarizando eventos tras casi 10 años en la compañía. Dentro de unas horas, él se las verá con Paul Felder en la pelea co-principal de UFC 242. Sin embargo, en diálogo con Súper Luchas el veterano afirmó que a pesar de tener un triunfo sobre el dragón irlandés no se confía del todo:

«Creo que cada pelea es diferente. Hoy es un luchador más experimentado, tiene más peleas en UFC. Soy un luchador más experimentado también, me he enfrentado a Khabib, Pettis … Será una pelea completamente diferente. Es otro día, otro lugar, somos otras personas. Lo que sucedió ya sucedió, no cambia nada para esta pelea».

Barboza necesita la victoria ante Felder, puesto que hace casi un año que no se lleva el triunfo en el octágono. La última vez que se calzó los guantes fue ante Justin Gaethje en marzo, pero este último lo noqueó en el primer round del encuentro. Con esta derrota, el récord en las últimas 5 peleas del brasilero fue de 2 victorias y de 3 pérdidas, con más de un año de diferencia entre ambos triunfos. Para Barboza, sin embargo, los reveses que sufrió no son más que parte de su camino de aprendizaje:

«Es parte del viaje de todos los atletas. A veces ganas, a veces pierdes. Lucho contra los mejores del mundo. No creo que esté en una fase complicada, estoy avanzando. La derrota es parte del viaje. No soy un tipo al que le guste pensar mucho sobre el futuro, prefiero centrarme en el presente. Veamos qué pasa. Tengo 33 años, pero me siento mejor que nunca«.

Es que Barboza literalmente compitió toda su vida. Desde que era chico practicó deportes de combate para salir adelante. Y una de las enseñanzas vitales que recibió fue aprender a recibir una derrota:

«Crecí peleando, he competido desde que era un niño. El deporte me enseñó mucho: respeto, trabajo duro y enfrentar una pérdida porque no siempre ganaremos. Pero gane o pierda, siempre vuelvo al gimnasio, entreno y lucho de nuevo, siempre buscando mejorar».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de