UFC le prometió un espectáculo a los aficionados del Wells Fargo Center de Philadelphia, y no decepcionó. Justin Gaethje y Edson Barboza dieron una guerra en el evento estelar, donde el brasilero cayó planchado en el primer round luego de un letal cross de su rival.

La pelea comenzó con un férreo intercambio de low kicks que fue in crescendo hasta llegar a un feroz toma y daca de puñetazos que lastimó severamente al sudamericano que, cuando quiso tomar distancia, fue alcanzado por una letal mano de Gaethje que finalizó la contienda.

Esta victoria ascenderá al estadounidense en el ranking de los peso ligero, y lo más probable es que, si obtiene un triunfo más de estas características frente a un top cinco, se posicione como retador por el campeonato de esta división.

Otro gran desempeño fue el que dio Jack Hermansson en el enfrentamiento co-estelar. No hay mucho que describir al respecto porque en total la pelea duró 40 segundos, solamente que el sueco derribó a David Branch y aprovechó un descuido de este para aplicar una excelente guillotina modificada.

UFC: Philadelphia también se trató de regresos, como el de Josh Emmett, quien estuvo un año afuera recuperándose de fracturas de arco cigomático, hueso orbital y nasal, causadas por Jeremy Stephens. Quizás el recuerdo de esta dura derrota hizo que no combatiese con tanta soltura y perdiese los dos primeros rounds contra Michael Johnson. De hecho, Emmett le cedió distancia, un error considerando los 10 centímetros de desventaja que tenía en altura, y por eso recibió varios golpes evitables.

Sin embargo, una mano milagrosa solucionó todos sus problemas, debido a que Johnson cayó planchado contra la lona, probablemente sin saber qué fue lo que se lo llevo puesto.

Por otro lado, Michelle Waterson derrotó a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime. La estadounidense logró dominar a la polaca e incluso estuvo a punto de someterla con una palanca de brazo. No obstante, si bien la europea logró escapar de la sumisión, esta no pudo contrarrestar los ataques de su oponente, que fueron vitales para que los jueces le dieran la victoria.

La mejor sumisión de la noche fue ejecutada por Paul Craig, que estaba siendo vapuleado en el ground and pound por Kennedy Nzechukwu cuando lo atrapó con un triángulo e hizo que rodara hasta quedar de espaldas, sometiéndolo en el acto.

Lastimosamente para Sudamérica, ni la colombiana Sabina Mazo ni el peruano Enrique Barzola obtuvieron la victoria, debido a que ambos perdieron por decisión unánime. Mazo perdió su invicto de seis victorias mientras que el inca no pudo obtener su quinto triunfo al hilo.

Sodiq Yusuff, Marina Rodríguez, Kevin Aguilar, Kevin Holland, Casey Kenney, Maryna Moroz y Alex Pérez derrotaron a sus rivales por decisión. Mientras que Desmond Green consiguió la primera finalización de la noche, cuando noqueó a Ross Pearson en el primer asalto.

El bono a mejor pelea se lo llevaron Gaethje y Barboza, mientras que el de mejor desempeño fue tanto para Craig como para Hermansson.

Resultados completos:

  1. Justin Gaethje derrotó a Edson Barboza.
  2. Jack Hermansson derrotó a David Branch.
  3. Josh Emmett derrotó a Michael Johnson.
  4. Michelle Waterson derrotó a Karolina Kowalkiewicz.
  5. Paul Craig derrotó a Kennety Nzechukwu.
  6. Sodiq Yusuff derrotó a Sheymon Moraes.
  7. Marina Rodríguez derrotó a Jessica Aguilar.
  8. Desmond Green derrotó a Ross Pearson.
  9. Kevin Aguilar derrotó a Enrique Barzola.
  10. Kevin Holland derrotó a Gerald Meerschaert.
  11. Cassey Kenney derrotó a Ray Borg.
  12. Maryna Moroz derrotó a Sabina Mazo.
  13. Alex Pérez derrotó a Mark De La Rosa.
Advertisements
Anuncios
Hablamos de