Tom Billington, el Dinamyte Kid, fue uno de los luchadores más innovadores de su generación, inspirando con su estilo a muchas gladiadores japoneses, canadienses y estadounidenses. Alcanzó la fama en Stampede Wrestling, luchando al lado de los Hart. En New Japan fue oponente clásico de Tiger Mask, mientras que en WWE hizo mancuerna con Davey Boy Smith como los British Bulldogs.
Billington dejó WWE tras varias lesiones que casi lo retiraron, todas producto de su estilo suicida, además del abuso de esteroides y otras drogas.
Su último encuentro tuvo lugar el 10 de octubre de 1996, en Michinoku Pro Wrestling, en el evento llamado «These Days» (Aquellos días). La lucha en la que participó fue promovida como «Leyendas de alto vuelo», al lado de Dos Caras y Kuniaki Kobayashi para enfrentar a Gran Sasuke, Mil Máscaras, y Tiger Mask (Satoru Sayama).
Cuando se encontraba en el aeropuerto al día siguiente de la contienda, Dynamite Kid sufrió una convulsión, la segunda en su carrera desde 1987. Desde 1997, el Chico Dinamita comenzó a tener una gran cantidad de complicaciones de salud, sobre todo, dificultades para caminar..
Actualmente utiliza una silla de ruedas y ha sufrido de problemas del corazón. En noviembre de 2013, Billington sufrió un derrame cerebral y en 2015 fue internado en un hospital debido a un segundo derrame cerebral. También en 2015 se unió a la demanda presentada en contra de WWE por conmoción cerebral sufrida durante su estancia en la empresa.
En el sitio web GOFUNDME.COM se puede leer en inglés la entrada «Help The Dynamite Kid come home» (Ayuda a que Dinamita Kid vuelva a casa). El texto dice lo siguiente:
«Hola a todos, mi nombre es Dot Billington, soy la esposa de Tom Billington ‘Dynamite Kid’. Como ya sabrán, Tommy ha estado en un hogar de cuidado durante trece meses debido a los ataques recientes y problemas de salud. Hemos intentado todo lo posible para traerlo de vuelta a casa, sin embargo, por desgracia, ya que no podemos pagar la atención a tiempo completo y las instalaciones para ayudar con su movilidad no es posible retirarlo de la casa de cuidado.
«No estamos recibiendo ningunas regalías de WWF / WWE y nunca hemos recibido ninguna o tenido algún tipo de ayuda y apoyo.
«Estamos pidiendo cualquier tipo de ayuda para que podamos traer a Tommy a casa, para que pueda estar cómodo y feliz de nuevo.
«Nunca hemos pedido ayuda a nadie, pero no nos ha quedado otra opción. Esto ayudará a salvar su vida.
«¡Gracias a sus fans de todo el mundo por leer esto y por favor comparte a todos tus amigos!.
«Dot y Tommy Dynamite Kid.»
Independientemente de los accidentes de vida que ha padecido el ex-luchador profesional, no cabe duda de su calidad luchística y de su legado para la lucha libre mundial. Si te interesa apoyarle, aquí está la liga:
https://www.gofundme.com/help-the-dynamite-kid-com-home-2v5ubr6c