Las 10 mejores ocurrencias de Chris Jericho en toda su carrera

Ser buen creativo en el negocio de la lucha libre profesional puede ser una baza muy importante a la hora de conseguir una buena conexión con los aficionados y, sobre todo, con el mandamás de una promoción. Cuanto mejor se haga un trabajo, más dinero para el trabajador y para la compañía.

Esa versatilidad que desencadena una mente creativa permite inventar nuevas formas de realizar exitosamente un trabajo con un micrófono, ya sea como técnico o como rudo. Chris Jericho es uno de esos competidores a los que gusta ver en ambos registros de personaje debido a su larga lista de ocurrencias. No hay más que ver la última que desveló el primer Campeón Indiscutible WWE: La lista de Jericho — a la cual hacemos tributo con nuestra propia lista —.

Ya sea para burlarse del nombre de un luchador, hacer enfadar al público y hasta inventar el combate Money In The Bank, Jericho ha sido un profesional de los pies a la cabeza en toda su carrera, la cual acumula ya 26 años y sigue contando. A continuación podréis ver las diez mejores ocurrencias de Y2J:

10) «¡Son todos imitadores de Jericho!»

Solo una figura consagrada como el canadiense podría decir una verdad como un templo: su influencia en el negocio continúa hasta ahora. Con el mismo tono surrealista que le ha acompañado en su registro rudo desde 2008, Jericho aseguró que sus rivales en el PPV Elimination Chamber 2012 eran imitadores suyos, incluso el entonces Campeón CM Punk. Podría no faltarle razón.

 

9) Su famosa chaqueta de luces

En uno de los retornos que el «Ayatolah del Rock & Rolla» ha protagonizado en WWE, la chaqueta luminosa fue la protagonista. Esta prenda se volvió a poner de moda a mediados de este año después de que Dean Ambrose se la robara a Jericho en medio de la rivalidad que ambos disputaban.

 

8) «Stupid Idiot!»

No hay mayor máquina de insultos en activo que el nueve veces Campeón Intercontinental. En su último retorno para la empresa de Vince McMahon, Jericho trajo un nuevo arsenal de frases y gestos. Un ejemplo de esto es el redundante insulto «estúpido idiota», el cual va a parar a todas las Superestrellas y secciones del Universo WWE que agotan la paciencia del rockero.

 

7) Regresar sin decir ni una palabra

Pocas Superestrellas de la WWE podrían protagonizar un regreso tan esperado como el de Jericho en 2012 y no decir nada cuando llega el momento, solo gritar y abrazar a unos aficionados afortunados. Una habilidad que solo está al alcance de iconos y leyendas de la lucha libre profesional.

 

6) La seguridad de Jericho

Chris Jericho tuvo grandes momentos en WCW y este es uno de ellos. En plena rivalidad con Goldberg en 1998, Jericho comenzó a imitar la entrada al cuadrilátero de su enemigo con su propio equipo de seguridad. En contraposición con el del ex-Campeón de Peso Completo WCW, la protección de Jericho se veía ridícula y eso hacía burla a «Greenberg».

5) «Jericho Life, yo!»

Y2J es una mina de ocurrencias. En una simple entrevista con Tom Phillips para promocionar el PPV Money In The Bank de este año, Jericho reivindicó la creación de este famoso combate con escaleras y afirmó que debería colgarse el maletín del cuello a modo de rapero. Ni el mismo Phillips pudo contenerse la risa… JERICHO LIFE, YO!

 

4) Sus encuentros con Stephanie McMahon

Durante el final de la Attitude Era fue muy habitual ver a Jericho insultar en pantalla a Stephanie McMahon. Ambos protagonizaron segmentos para el recuerdo, sobre todo aquel en el que dejó ver la verdadera naturaleza de la princesa de WWE. Lo siento, amigos, no puedo poner muchos más… Esta página también es PG.

 

3) Su pack habitual de frases

Chris Jericho

El Universo de WWE supo que estaba ante algo especial cuando Chris Jericho realizó su debut en Raw la noche del 9 de agosto de 1999. Su colección de frases sigue oyéndose en la actualidad, siempre hay tiempo para «Raw Is Jericho», «WWE will never be the same again», «Would you please shut the hell up?» y muchas otras. Tras 13 de estancia intermitente en la empresa de los McMahon, aún son celebradas por el público.

 

2) «El hombre de las 1004 llaves»

Los aficionados casuales de WCW comenzaron a darse cuenta del gran ingenio de Chris Jericho al presenciar este segmento en Nitro. Al enterarse de que la empresa reconocía a Dean Malenko con el nombre de «el hombre de las 1000 llaves», el canadiense salió al cuadrilátero para dar a conocer que él usaba cuatro movimientos más que su rival… Y muchos de ellos estaban repetidos. Momentazo.

 

1) «Drink it in, maaaaaaan!»

La última gran creación del cantante de Fozzy dentro de WWE — aparte de la famosa lista — ha sido el Gift Of Jericho. Ese despliegue de arrogancia que solo el ex-Campeón Indiscutible podría convertir en comedia fácil. Este es un gran ejemplo con el que podríamos explicar la facilidad de este futuro miembro del Salón de la Fama para inventar frases. Bébelo, hombre.

¿Qué les pareció la lista? ¿Echan de menos alguna ocurrencia más de Chris Jericho? ¡Comenten!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon